Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA COPA NACIONAL ANCUD 2017 ESTÁ A PUNTO DE PARTIR

Imprimir página
Los entretelones del certamen.

La copa nacional Ancud 2017 está a punto de partir. No ha sido fácil. Por un lado quien consiguió que el evento se desarrolle en esa ciudad, fue destituido en su cargo. Después el entrenador que trabajó por varios meses fue reemplazado. Más aún, la autoridad que apoyó este campeonato fue cambiada a través del voto popular. En este escenario asumieron nuevos actores.
El Presidente de la Asociación de Fútbol debutará en su cargo con un campeonato de nivel nacional, presentará dos estadios, uno en el cual se proyectarán tribunas metálicas para mejorar su capacidad y otro en el que, tal vez, las obras no lleguen a su fin el día del debut. De igual manera el torneo que terminaba el 11 de febrero, se acortó al miércoles 8 por una disposición de ANFA. De paso se jugarán cuatro partidos diarios en la misma ciudad, dos en el ‘Joel Fritz’ y dos en el Pudeto. Todo muy rápido.
La autoridad deberá velar porque la organización y los recursos se presenten de la mejor forma. La villa olímpica deberá estar a punto para recibir a delegaciones de todo el país, de paso el tema logístico será fundamental a la hora del evento mismo.
En lo deportivo Héctor Águila toma un gran desafío: ganar la copa con una selección armada un mes antes del debut y con el tiempo en contra.
En ANFA la preocupación es bastante en el sentido de que todo salga en óptimas condiciones. En Ancud aún no hay ambiente de fiesta, sin embargo, la ‘celeste’ podría provocar lo contrario. Esperamos vivir un gran torneo, a pesar de las dudas.

Fernando Álvarez -Radio Chiloé