Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

AUMENTA INSCRIPCIÓN DE MAYORES DE 70 AÑOS EN EL ENTEL MARATÓN DE SANTIAGO 2017

Imprimir página

La fiesta deportiva para todos.

Mientras gran parte de los chilenos y chilenas disfrutan de sus vacaciones, otros miles de compatriotas se preparan para llegar en buenas condiciones una nueva versión del entel Maratón de Santiago 2017, que se desarrollará el próximo 2 de abril. Ya son más de 22.500 los corredores nacionales y extranjeros inscritos para la competencia, y pese a que este año hay 30 mil cupos (dos mil más), se proyecta que en las próximas semanas se acaben las vacantes.
Con el reloj corriendo para que comience la Fiesta Deportiva más grande de Chile, el eMDS2017 ya cuenta con un importante aumento en la categoría mayores de 70 años, respecto de 2016. Este antecedente viene a confirmar que en Chile, cada vez son más los hombres y mujeres que, independiente de su edad, optan por llevar una vida sana, encontrando en el running a un gran aliado.

Para el eMDS2016, los inscritos hasta esta fecha en la categoría señalada fue de 47 hombres y 9 mujeres; mientras que, para este 2 de abril, ya confirmaron su presencia 68 hombres y 18 mujeres, tendencia que podría seguir aumentando. Es decir, ya contamos con un 100% de aumento en el caso de las mujeres y 45% en hombres.
“Uno de los hechos más notables es el alto crecimiento de corredores sobre 70 años con respecto a la edición 2016, algo que sin duda nos debiera alegrar a todos porque el running, como deporte, ya se ha transformando en un estilo de vida para siempre”, señala Felipe Salas, vocero del entel Maratón de Santiago. Agregó que “correr en la tercera edad es un gran desafío y físicamente una exigencia cada vez más dura, pero la satisfacción personal de correr y participar es impagable. A nivel internacional el deporte sobre los setenta años ya es una gran categoría en sí misma, ya que las generaciones de deportistas amateur llevan más de 30 años de desarrollo. Apoyemos a nuestros corredores +70, generemos las mejores condiciones para ellos y que los aplausos sean más fuertes cada vez porque el mérito de hacerlo es superior”, dijo Salas.

En tanto Rodrigo Solar, gerente de Marketing de Entel, auspiciador principal del evento, dijo: “Entel Maratón de Santiago es la mayor fiesta del deporte nacional y una gran instancia para que los chilenos y quienes visitan nuestro país, se unan en torno a esta actividad. Queremos que las personas se conecten con su entorno, la vida al aire libre, y por eso para nosotros es un orgullo ser parte, por cuarto año consecutivo, de este evento ciudadano”.

Hernán Castillo, 70 años: “Somos una motivación para los más jóvenes”
Hernán Castillo tiene 70 años y para este 2 de abril sellará su cuarta participación en los 42K del entel Maratón de Santiago.
Este profesor pensionado, cuenta que hace unos ocho años se inició en el running de casualidad. Siempre estuvo más ligado al basquetbol, pero una vez que comenzó a correr, no se detuvo más.
“El running es una actividad que me entretiene y me motiva a superarme. Además que me mantiene activo y proactivo, por salud y para ocupación del tiempo libre. También he tenido la suerte de conocer a muchos que disfrutan de esta actividad tanto como yo y que personas muy valiosas y de todo ámbito”, cuenta el profesor que ya ha participado dos veces en los 10K, tres en los 21K y otras tres en los 42K del eMDS.
Cuando aún hacía clases, sus alumnos le preguntaban si había participado en alguna corrida el fin de semana, ya que se le ocurrió sortear las poleras de las carreras en las que participaba, para lograr que los más pequeños se motiven y acerquen al deporte.
“Si los mayores corremos, somos una motivación para los más jóvenes. Ellos no están preocupados de la actividad física, pero que los de mi categoría vayamos aumentando, es una motivación e invitación para que los más jóvenes se sumen”, finaliza Castillo, quien además es uno de los fundadores de Florida Runners.