Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ÁRBITROS SE PREPARAN PARA EL SUDAMERICANO SUB 20

Imprimir página

De Ecuador 2017.

Los árbitros que participarán en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017, realizaron este viernes las pruebas físicas exigidas por la FIFA, bajo la atenta mirada de los miembros de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, presidida por Wilson Seneme.

Los 40 árbitros convocados al curso se sometieron a los exámenes en la pista atlética del colegio Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, arrojando resultados altamente satisfactorios.

“Las pruebas físicas y entrenamientos que hacemos son en función de la exigencia que tiene el fútbol. El fútbol de hoy es mucho más rápido, el material de las canchas, balones, la preparación de los jugadores. No es lo mismo que desde hace años, es mucho más rápido”, recalcó Seneme, a medios locales de Ecuador, acotando además que los árbitros tienen que prepararse de acuerdo con la realidad del partido.

A partir de este sábado en la cancha del FEDENADOR se iniciaron los trabajos de entrenamientos de campo con jugadores, donde además inmediatamente se ejecuta un feedback entre los árbitros y los instructores técnicos de la CONMEBOL.

Los entrenamientos proseguirán este domingo 15 y el lunes 16, día que culmina el Seminario, para finalmente viajar a las sedes del Sudamericano Sub-20 (Riobamba, Ibarra y Quito).

Conmebol con edición de magallanesdeportes.cl