Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PREVÉN QUE CDI DE PUNTA ARENAS ESTARÁ OPERATIVO EL PRÓXIMO AÑO

Imprimir página

Según señaló el Ministro del Deporte Pablo Squella.

Tras asumir el cargo el 18 de noviembre, en su primera visita a Magallanes, el nuevo Ministro del Deporte junto al Intendente Jorge Flies, la Senadora Carolina Goic, el Diputado Juan Morano, el director nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, distintas autoridades de la región y deportistas destacados, pusieron la primera Piedra del Centro Deportivo Integral, dando así cumplimiento a un compromiso presidencial que permitirá una inversión social de aproximadamente $4.200 millones de pesos.
Durante la ceremonia, Squella señaló que “Esta es una alegría enorme para la Presidenta Bachelet, el Estado de Chile y para los que amamos la actividad deportiva” y agregó “Es un tremendo avance para las mujeres, adultos mayores y la comunidad ya que tendrán un espacio adecuado, amplio y cómodo para realizar actividad física y deporte, con la posibilidad de unir a la familia. Además, abriremos los espacios para los deportes que han brindado tremendas satisfacciones a la región y que no tenían un espacio adecuado para ser practicados, con esto los acogemos con mucho gusto”.
En Centro Deportivo que estará terminado para el último trimestre de 2017, según informó el Intendente Jorge Flies, “Esta dentro de los cinco primeros recintos que se van a construir en el país y nos permitirá tener una nueva oferta deportiva para la comunidad que necesita un espacio para hacer su deporte, tanto del punto de vista recreativo como competitivo, ampliando en más de 2400 metros. la oferta deportiva en la región” y concluyó diciendo que “El deporte es un eje fundamental del Gobierno y demuestra el interés de la Presidenta por la región y por lo que se está haciendo en materia de deporte”.
El Ministro Squella, en su apretada agenda, reinauguró la pista atlética in door del Gimnasio Fiscal y se reunió con la senadora Goic y el Intendente Flies para conocer las obras de la cuarta etapa de construcción del complejo deportivo de la población 18 de septiembre.
Además, conoció de parte de la primera autoridad regional el proyecto para techar el Estadio Fiscal, el cual se comprometió a evaluar.
Squella, anunció una próxima visita para participar en la corrida nocturna de invierno y conocer y compartir con los alumnos de las escuelas municipalizadas que aprenderán a esquiar durante las vacaciones de invierno de 2017.