Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

IGNACIO CASALE: “MI PRINCIPAL AMBICIÓN PASA POR TERMINAR LA CARRERA”

Imprimir página

Perfiles de los chilenos que participarán en el Rally Dakar 2017.

El campeón chileno de Quads 2014 recuerda que conoció el Dakar siguiendo junto a otros compatriotas como Pablo Quintanilla, las actuaciones de Carlo De Gavardo por TV y por internet. Ello lo decidió a correr en 2010 junto a su padre en camión para luego abrir su propio camino, primero en moto y luego en quad.

Tras la victoria de 2014, Ignacio sufrió sendos abandonos en las ediciones 2015 y 2016. En ésta última un serio accidente le produjo varios golpes y una fractura de clavícula, que lo mantuvieron al margen de la competición.

Para el 2017 replanteó su estrategia para correr con su propio equipo, intensificó su preparación física y está listo para un nuevo desafío en el Dakar, una prueba que califica como “algo sobrenatural, que te lleva al límite de lo humano”.

I.C.: “Recién sobre fines de octubre pude volver a subirme al quad, tras reponerme de los golpes de mi accidente de 2016 en Uyuni, Bolivia, cuando tras tomar un salto a más de 130 Km/h, me caí y no recuerdo mucho más. Fui evacuado en helicóptero y después de eso he llevado un año tranquilo para reponerme de una costilla rota y llegar bien preparado a esta edición”.

“La próxima será mi octava participación en el Dakar y mi principal ambición pasa por terminar la carrera, lograr vencer las adversidades que propone y recuperar mi propia confianza. Bolivia nos planteará una carrera difícil, no sólo por sus caminos y la altura, sino también por su clima cambiante, con lluvia, frío y barro. Un contexto capaz de romper la mejor estrategia”.

“En la edición 2017 seré el único piloto de mi equipo, atendido por dos mecánicos y un camión de nueve metros manejado por mis familiares para asistirme. El Yamaha Raptor es el mismo que el del año pasado, con algunas modificaciones en la suspensión y no mucho más. Con él espero derrotar al Dakar y vivir ese momento sublime que es terminar y subir a la rampa final”.

“Entre las muchas anécdotas que promueve el Dakar a diario, quiero rescatar dos. La primera, luego de mi victoria en 2014, la increíble recepción que me brindó el pueblo chileno. La verdad es que extraño al público al costado del camino en los últimos años con sus carteles, que eran como una caricia contra las dificultades. La segunda, la jornada que me tocó vivir en Uyuni, en 2015, muy tormentosa, en la que los rayos me caían a los costados del cuadriciclo y llegué a pensar lo peor…”


El Piloto
Ignacio Casale
Nacido: 27/04/1987 en Santiago de Chile
Profesión: Piloto profesional
Situación familiar: Soltero
Estatura y peso: 1.78m / 72 kilos
Hobbies: El deporte motor y la pesca en general
Página web: www.ignaciocasale.cl
Facebook: Ignacio Casale Catracchia
Twitter: @IgnacioCasale 23,9 K seguidores

Patrocinadores: Herbalife, Esso, Red Bull, Total, Yamaha, Chevrolet.



Palmarés del Dakar
2016: Quads/ Abandono en la etapa 6
2015: Quads/ Abandono en la etapa 10
2014: Quads/ 1º
2013: Quads/ 2º
2012: Quads/ 4º
2011: Moto / 40º
2010: Camión / 26º

Otros Palmarés
2015: 2º en el Dakar Series Desafío Ruta 40
2015: 1º en el Atacama Cross Country Rally (3ª fecha Campeonato Sudamericano y 5ª del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM)
2013: 1° en Quads en el Dakar Series Desafío Inca y en el Desafío del Desierto.
2012: Campeón Nacional Atacama Rally categoría Quads.
2012: Campeón Nacional de Cross Country categoría Quads.
2011: 1° en el Desafío del Desierto.
2011: 3º en la categoría Quads del Campeonato Argentino de Cross Country.
2010: 3° en la categoría Motos del Campeonato Nacional de Cross Country.
2009: Integrante del seleccionado de Enduro Chile en el mundial de San Juan. 1º

Dirección: Santiago de Chile

El vehículo
Marca: Yamaha
Modelo: Raptor 700
Preparación: Propia, Casale Motorsport
Asistencia: Propia
Clase: 3.1 4x2