Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CONFIRMAN REALIZACIÓN DE 50° NACIONAL DE FÚTBOL ADULTO EN ANCUD

Imprimir página

Tras extensa reunión entre el Alcalde de la comuna, directivos locales y nacionales de ANFA.

Como consecuencia de la asunción de un nuevo alcalde y que, el anterior no había dejado en documentos, la entrega de recursos económicos al evento deportivo, se pensó que peligraba el desarrollo del Campeonato Nacional de Fútbol adulto 2017 en la comuna de Ancud.
Pero, ayer martes, directivos locales y nacionales de ANFA junto al Alcalde de la comuna, Carlos Gómez, confirmaron que el Torneo se realizará, pues contará con el financiamiento necesario.
magallanesdeportes.cl conversó con Mario Montes, conductor del programa de deportes de Radio Océano y Canal del Sur, quien manifestó que la controversia nació por la disconformidad que poseen los clubes de la zona con el actual Presidente del Fútbol de Ancud, Heriberto Díaz. Este último será destituido este jueves y en su lugar asumirá Jorge Cárdenas.
Esto, unido a la poca claridad en el compromiso de los recursos, hizo que se creara una nebulosa de incertidumbre que fue disipada en la jornada de ayer.
Recordemos que el 50° Nacional de fútbol se desarrollará en Ancud, región de Los Lagos del 28 de enero al 11 de febrero de 2017.