Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

YA SE PALPITA EN ANCUD EL NACIONAL DE FÚTBOL 2017

Imprimir página

Puerto Natales representará a nuestra región.

El tiempo avanza y la copa nacional de selecciones ya se palpita. El torneo en Ancud parte a finales de enero y culmina en la primera quincena de febrero. Es el evento más importante de ANFA y se da cada tres años.
En gran parte del país las finales regionales ya concluyeron y hay aspectos que destacar, por ejemplo, en la séptima región el actual campeón de Chile, Villa San Agustín del Maule, no estará en Ancud, en su reemplazo ira el cuadro de Romeral, localidad cercana a Curicó que logró la clasificación por sobre el monarca nacional.
En la duodécima región se vivió un panorama poco conocido: la eliminación de Punta Arenas. El equipo ‘rojo’ vice campeón de Chile en 1980, 2005 y campeón nacional el 2008, está vez no llegó al torneo, en su lugar vendrá Puerto Natales, cuadro cuya presentación en este tipo de eventos data de Castro 1974. Una sorpresa.
En el norte Arica, Iquique, Antofagasta, repetirán actuaciones. Los Vilos en la cuarta región es otro invitado poco común; Temuco llega luego de varios años a un nacional y Coyhaique repite una y otra vez.
En la décima región, en tanto, se dio una final inédita: Castro y Quellón saldrán a buscar la copa regional la semana próxima en el duelo final. Para Ancud este negocio es redondo: tener a otro chilote en la copa. La final es inédita, Quellón tiene su mejor marca como semifinalista en la copa de 1999 cuando cayó a penales en Purranque, Castro ha alcanzado clasificaciones desde 1966 en Arica, luego como local, Calama 1976, Valdivia 1988, Curicó 1989, Arica 1993, Rancagua 1996, Castro 2003, Molina y Cumpeo 2014. Su historia es más extensa, sin embargo, deberá demostrar aquello en la cancha, si es que pretende instalarse en la copa nacional.
Ya se siente el torneo más relevante, Ancud es el anfitrión y tendrá mucho que decir en esta copa que sacude al mundo del fútbol amateur y lo transforma en lo más importante por 15 días cada tres años. Que gane el mejor.

Fernando Álvarez - Radio Chiloé