Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE POSTA EN CUEVA DEL MILODÓN

Imprimir página

Este viernes.

La Ilustre Municipalidad de Natales invita a adultos y los alumnos de enseñanza básica de los diferentes establecimientos educacionales a ser parte de la prueba Posta Milodón, que se realizará el próximo 27 de noviembre. La iniciativa deportiva tiene como principal objetivo masificar la actividad física y entregar instancias recreativas a la comunidad, además de conceder a la comuna una competencia deportiva de carácter identitario que contribuya al desarrollo social, deportivo y cultural.
Desde la administración comunal el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, realizó el lanzamiento del evento, “con esta competencia queremos propiciar el desarrollo de la actividad física, pero también enmarcar este evento en un sitio de gran relevancia histórica, turística y natural como la Cueva Milodón. Invitamos a formar equipos adultos y también a los alumnos de 5to. a 8vo. básico, en sus respectivas categorías.”, comentó el Edil.


En el caso de los estudiantes, los participantes serán traslados hasta la Cueva Milodón por la organización y en el caso de los competidores adultos el punto de encuentro será el Polideportivo Municipal a las 10:00 horas, quienes serán trasladados hasta la rotonda de acceso de la ciudad, donde comienza la carrera.


“Las inscripciones se están coordinando a través de los diversos establecimientos educacionales, quienes ya tienen a su disposición las bases y los formularios de inscripción. En el caso de los adultos las inscripciones están abiertas en el
Polideportivo Municipal hasta el viernes 25 de noviembre, para mayor información puede llamar 2 299301”, explicó el Encargado de Deportes, Iván Oñate.


Respecto a los premios se entregará un trofeo al equipo ganador en cada categoría y medallas especiales para cada integrante del mismo, además se premiará con una medalla al resto de los corredores que haya finalizado su recorrido. Asimismo, el establecimiento escolar que consiga la mayor puntuación en la sumatoria de los tres primeros puestos de cada serie obtendrá la Copa Challenger.