Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

INSCRIPCIÓN DE MUJERES PARA MARATÓN DE SANTIAGO SE ELEVA UN 25%

Imprimir página

Respecto del año pasado.

A días de finalizar el primer período de inscripción, ya son más de 13.118 los runners que han asegurado su participación en la XI versión del Entel Maratón de Santiago, que tendrá lugar el domingo 2 de abril del próximo año.
Hasta la fecha, destaca el importante número de mujeres que se han motivado a participar de este evento deportivo-ciudadano, las que han aumentado casi en un 25% respecto de igual fecha del año pasado (de 3.802 a 4.725 inscritas).
También aumentó el total de inscritos en comparación con el año anterior a igual fecha; de 11.464 en 2016, ya son 13.118 para 2017, lo que equivale a un 14% más.
“Es un fenómeno que no sólo muestra la mayor incorporación de la mujer al running, sino que también ha transformado al eMDS en un evento que acoge las necesidades y expectativas de la mujer runner. Más seguridad, mejores servicios, mejor producción, un circuito entretenido y bien abastecido, más toda la fiesta antes y después, hacen del maratón una corrida imperdible para la mujer de todas las edades y niveles deportivos. La mayor presencia y participación de la mujer en el eMDS2017 generará, sin duda, un mejor ambiente, una fiesta más entretenida y sobre todo, mejorará el espíritu deportivo con el aporte de ellas. El próximo Entel Maratón de Santiago sin duda será también el maratón de la mujer chilena. Los invito a inscribirse hoy mismo y nos vemos el 2 de abril 2017”, señaló el vocero del Entel Maratón de Santiago, Felipe Salas.
Junto con celebrar estas cifras, los organizadores también invitan a los que han postergado su inscripción, a aprovechar los últimos días del primer periodo que finaliza este 30 de noviembre con descuentos de Entel, Main Sponsor del mega evento, que ofrece un 20% de descuento a sus clientes durante esta primera etapa.

La primera inscrita eMDS2017.
Stephanie Fleaux aseguró su participación en los 42K del Entel Maratón de Santiago 2017 a las 00:02:12 del 3 de octubre pasado. Desde la ciudad de Talca, Región del Maule, fue la primera mujer en inscribirse y espera correr por quinta vez en esta gran fiesta del deporte.
“Nunca lo hice con la intención de ser la primera (ríe). Nos pusimos de acuerdo con una amiga para inscribirnos juntas y así motivar a otra amiga que no estaba muy convencida. Ella aún no se inscribe, pero sabemos que lo hará pronto. Ya la logramos convencer”, cuenta entre risas la arquitecta de 29 años.
Stephanie comenzó a practicar spinning en 2011 y luego se entusiasmó con el running. Ingresó al Club Deportivo Atlético Piduco con quienes entrena en las tardes y con los que viajará para participar en el eMDS. “El 2016 fuimos un grupo como de 20 personas a participar. Es muy motivante correr los 42K del Maratón de Santiago porque la gente te grita, te tira ánimo y eso es muy entretenido. El 2017 creo que seremos más”, comenta.
Entre 2013 y 2015, Stephanie corrió los 21K del eMDS. En 2014 corrió esa distancia con seis meses de embarazo. “Nunca dejé de correr estando embarazada. El medio maratón lo hice despacio, demorándome 2 horas y media, pero terminé bien. Después tuve que parar de correr porque la guata me pesaba mucho”, comenta la runner que en 2016, dio el salto a los 42K, desafío que junto a muchas mujeres más, espera superar en 2017.