Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FERREIRA Y ESPIÑEIRO SE LLEVARON EL CAMPEONATO ENDURO MTB OPEN 2016

Imprimir página

Final se desarrolló en Nevados de Chillán.

Fueron más de 250 rides los que llegaron a competir por el primer lugar del Mountainbike nacional en plena cordillera de Chillán, sorteando los obstáculos de la naturaleza y demostrando su destreza sobre las dos ruedas.

La competencia tuvo a experimentados pilotos entre los candidatos al primer lugar, pero el gran favorito era Pedro Ferreira quien ya había ganado las dos fechas previas. También destacaron: Antonio Leiva, Campeón Panamericano; Nicolás Prudencio, ex Campeón Nacional; Pablo Maldonado; Florencia Espiñeiro, Campeona Nacional de Enduro y Campeona del torneo; Andrea Farías, Campeona Nacional de Descenso y Antonia Wurth, quien ganó esta última fecha, entre otros.
“No me esperaba ganar el torneo. La verdad es que estoy sorprendido porque habían competidores de gran nivel, así que estoy muy feliz por este triunfo. La organización del campeonato estuvo extraordinaria. Por seguridad, yo no corro cualquier carrera, así que para el 2017 espero participar acá también”, destacó el campeón Pedro Ferreira.

Los organizadores destacaron el gran nivel de los competidores y también del evento, que contó con servicios como: seguridad, masajes, hidratación, frutas, Dj en vivo, comida, además de toda la seguridad necesaria y atención médica.
“Como productora, es un lujo tener a cargo carreras de este nivel, con gran participación de competidores y público. Montar en ambientes tan alejados, lo convierte en un desafío muy entretenido”, comentó el productor de Prokart, Luis Bisono.

La carrera se desarrolló en plena cordillera, a los pies del volcán Nevados de Chillán, que ha permanecido en constante alerta amarilla.
“El volcán estuvo bien. Durante estos días tiró un par de humaredas, pero tranquilo”, contó Sebastián Vásquez, tricampeón mundial de MTB y organizador del evento. Y agregó, sobre la competencia, que: “El día estuvo perfecto. Implementamos un montaje superior al resto de las carreras, todo bien demarcado, un campamento extraordinario, rescate en todas las especiales, ambulancias, etc. Un torneo de calidad mundial”, destacó el experimentado piloto.

De esta manera se cerró el torneo Enduro Trek Subaru MTB Open 2016, que contó con tres fechas: La Parva, Las Varas y Nevados de Chillán. Para el 2017 se duplicarán las competencias que ya están definidas: 26 de marzo, Nido de Cóndores; 7 de mayo, Concepción; 4 de junio, Las Varas; 27 de agosto, Las Palmas; 1 de octubre, Loncoche y 11 y 12 de noviembre, Nevados de Chillán.