Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES DE IQUIQUE FORMAN A LOS SELECCIONES DEL FUTURO

Imprimir página

De región de Tarapacá.

El Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, participó ayer junto al Seremi de la Región de Tarapacá, Johann Viera, y el Director Regional del IND, Luis Ávalos, en el cierre regional del programa Escuelas Deportivas Integrales EDI, que impulsa el Mindep, a través del IND, en Tarapacá.

Con muestras de las distintos talleres, los niños disfrutaron de una jornada deportiva en la que compartieron lo aprendido en las clases de gimnasia, atletismo, taekwondo, tiro con arco, balonmano y escalada deportiva, entre otras actividades, con sus padres y familiares además de la autoridades que llegaron hasta el acto de clausura.

Juan Carlos Cabezas mostró su satisfacción por los avances evidenciados por los menores, señalando que “esta es una muestra muy significativa. Lo que nosotros estamos tratando es de generar siempre las condiciones para que los niños vayan desarrollando sus competencias y sus habilidades y podamos contar después con las generaciones de recambio gracias al trabajo que se está efectuando en estos espacios”.

El cierre regional de las EDI realizado en el sector de Playa Brava de Iquique, convocó a cerca de 700 niños de los talleres deportivos del programa gubernamental, que ahora pasará a la implementación de los talleres de actividades estivales en todo Chile.