Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL ESQUÍ NÁUTICO Y EL CANOTAJE DEJAN A TEAM CHILE EN LO ALTO DEL MEDALLERO

Imprimir página

En los Juegos Bolivarianos de Playa 2016.

Cuatro medallas de oro ganó en este segundo día de competencia el Team Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016.
En el esquí náutico, nuevamente Felipe Miranda demostró el porqué es considerado uno de los mejores del mundo y se quedó con el primer lugar en salto con una marca de 35,8 metros y también en Figuras al totalizar 6160 puntos. Lo acompañó en el podio su hermano Rodrigo quien logró las preseas de plata en ambas pruebas con 33,7 metros y 5940 puntos respectivamente.
Tras salir del agua, Felipe Miranda declaró que “estoy feliz porque es lo que uno busca como deportista. Con estos resultados, todo el trabajo durante el año se vuelve realidad. Qué mejor que compartir el podio con mi hermano, feliz por competir por Chile”
Por su parte Rodrigo Miranda, vice campeón indicó “quería ganar, obviamente, porque el salto es mi prueba. Afortunadamente fue mi hermano y queda en familia. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi señora y a mi hijo, que no pudieron venir esta vez “.
La gran sorpresa de la jornada la dieron las mujeres, quienes también lograron el “1-2” en figuras. Josefa González de 15 años de edad obtuvo el primer lugar y segunda resultó su hermana Dominga de tan sólo 12 años.
“Estoy muy contenta. Las condiciones estaban muy difíciles. El mar estaba muy movido. Este es el mejor resultado de mi carrera, y eso me deja feliz”, señaló la flamante medallista de oro de esquí náutico.
Otro deporte que nuevamente cosechó medallas fue el Canotaje. Al igual que ayer, Michael García se subió en lo alto del podio esta vez en el C1 500 metros.
“Estoy muy contento con este segundo oro. Estaba muy complicado el mar, y tuve que aplicar toda mi experiencia. Gracias a Dios se dio de nuevo y tengo otra medalla de oro”, señaló Michael.
Quienes también repitieron el oro fueron los especialistas Anahjir Vergara y Víctor Vial que se quedaron con el primer lugar en la prueba C2 500 metros.
En el Volley Playa en tanto, los Primos Grimalt ganaron su segundo encuentro. En un partido sin mayores complicaciones derrotaron de manera clara y contundente a la dupla de República Dominicana en dos sets, 21-9 y 21-15. En las damas, la dupla compuesta por Francisca Rivas y Pilar Mardones se impusieron en un entretenido partido a las representantes de Guatemala por 21-16 y 21-14. No corrieron la misma suerte las nacionales Catalina Pulgar y Paula Vallejos, quienes fueron superadas por Ecuador.
Con las medallas obtenidas hoy, Chile se encarama en el primer lugar del medallero con un total de 14 medallas. Siete oro, seis plata y una presea de bronce. En segundo lugar marcha Guatemala con 4 oros, y tercero, Colombia con 14 medallas, 3 de ellas doradas.