Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

20 MIL PERSONAS DISFRUTARON LA CARRERA DE LOS "AUTOS LOCOS"

Imprimir página


El ganador del Red Bull Soapbox Race fue el equipo "Calcetín con rombosman", entre 42 competidores.

Una divertida jornada se vivió ayer en la segunda versión en Chile del Red Bull Soapbox Race, más conocido como la carrera de los "autos locos", en la comuna de La Reina, y que reunió a 20 mil personas.
42 equipos de Santiago y regiones, además de otros carros de exhibición, se lanzaron por la empinada calle Talinay, transformada en una pista de 400 metros de largo con obstáculos incluidos, pero resguardada en todo su recorrido por fardos de alfalfa. Los asistentes al evento, producido por Prokart, alentaron a cada equipo, aunque sus diseños se desarmaran a mitad de carrera, detalles que pudieron seguir gracias a que la competencia contó con circuito cerrado de televisión, transmitiendo imágenes constantes en pantallas gigantes.
El equipo que ganó la competencia fue "Calcetín con Rombosman" y que emuló al personaje de la serie “31 Minutos”. Su premio: disfrutar del circuito de “Fórmula 1” en Austria. El segundo lugar ganó una experiencia en la serie Stock Car Brasil y se la adjudicó el “Team Valhalla”, de estilo vikingo. El tercer puesto fue para “El Moai”, cuyo equipo fue premiado con una experiencia con un atleta Red Bull.
“Estamos emocionadísimos, llevamos meses preparando nuestro carro. Somos un equipo de 5, pero entre los trajes de personajes y el auto trabajamos como 20 personas, tuvimos todo el apoyo de la familia. Fue la carrera más divertida de la vida”, dijo Cecilia Méndez, miembro del equipo triunfador “Calcetín con Rombosman”.
La elección la hicieron los 5 jueces a cargo, entre los que estaban Francisco “Chaleco” López, Ignacio Casale y Kel Calderón, evaluando creatividad, show de 30 segundos antes de lanzarse y velocidad del carro. Este último, punto crucial, pues los carros no tenían motor y sólo avanzaban gracias a la pendiente de pista y propulsión humana.
“El evento fue increíble. Todos tenemos algo de niño adentro y hoy lo revivimos con un tremendo espectáculo, carros de muy buena ingeniería, rapidez, muy entretenido”, comentó Chaleco López, quien estuvo arriba del carro “Donkey Kong”.
Lo mismo opinó Ignacio Casale: “Estuvo bonito, ojalá se repitan eventos como éstos, porque le hacen bien a la familia, vienen niños, papás y todos lo pasan bien. La producción fue impresionante y la gente del público muy prendida. Yo fui navegante del carro Árbol de Pascua, igual iba asustado al principio, pero lo pasé bien”.
El evento fue animado por la modelo Vanesa Borghi y los actores Javiera Acevedo y Fernando Godoy. Otros autos locos que sacaron risas y aplausos fueron los que representaron a los matinales "La Mañana de CHV", conducido por Rafael Araneda y el Inspector Vallejo, y "Bienvenidos", liderado por Nachito Pop, aunque sólo fueron parte de una exhibición y no estaban en competencia.
Francisco Riquelme, gerente general de Prokart, agradeció la disposición de los vecinos de La Reina donde se cerró la calle y calificó el evento como “exitoso desde el punto de vista de los participantes, la producción y la seguridad. Llegaron alrededor de 20 mil personas de público durante el día. Quedamos muy conformes”.
El Red Bull Soapbox Race se ha realizado más de 100 veces en todo el mundo, debutando en el año 2000 en Bruselas, Bélgica. Entre los modelitos que participaron en esta versión chilena también destacaron el carro “Farkas”, “Marraqueta”, “Mamamela”, “Cerdos Presley” y “Cardiolocos”, estos últimos instando a la donación de órganos.