Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RANCAGUA-MACHALÍ SERÁ UNA CARRERA DE ALTA TEMPERATURA

Imprimir página

Sexta fecha del RallyMobil los días 14, 15 y 16 de octubre.

La sexta y ante penúltima fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio C4 Cactus” y trofeo “Carlo de Gavardo” en Rancagua y Machalí este 14, 15 y 16 de octubre, presentará varias novedades como la definición de los candidatos directos a los títulos 2016 en las cinco categorías, un homenaje al ex campeón mundial de motociclismo y la ausencia del argentino Gabriel Pozzo en la R3.

Para la mayoría de los participantes, que bordearán los 40 binomios, la fecha en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins es la más compleja del calendario, puesto que tiene caminos de tierra compactos y duros que los hacen muy rápidos y difíciles de conducir, con pisos elevados en temperaturas que desgastan los neumáticos. Por ello Cooper Tire, la marca oficial del certamen, cambiará los compuestos para que las máquinas puedan tener un mejor rendimiento. De esta manera, salvo en la categoría N3, la R3, R3 Lite, R2 y N4 deberán montar los neumáticos más duro, denominado “266”.

Esta será una de las exigencias para los equipos, porque además se suman las altas temperaturas que habrá para los frenos, la puesta a punto de la suspensión, amortiguación y las alturas de los autos que deberán determinar los participantes.

“Los que hemos corrido en Rancagua y Machalí sabemos que es una carrera de verdad, con rutas muy abrasivas, de una alta exigencia con una geografía propia de precordillera, por ello es que deberemos tener ojo con los neumáticos, la temperatura de los frenos, la amortiguación y las condiciones climáticas de ese fin de semana”, puntualiza uno de los candidatos a la corona 2016 en la serie R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), segundo en el ranking y a sólo seis puntos de Jorge Martínez, el líder.

El penquista también coincide con su rival en las precauciones que hay que tener en Rancagua-Machalí: “La fecha es muy sensible en cuanto a los compuestos, con suelos muy parecidos a los de Vicuña, por ello esta carrera será para todos muy estratégica, pero a mí me acomoda, aunque no será fácil porque tengo a mis espaldas a Cristóbal (Vidaurre) y a Benjamín Israel, quien en las pasadas fechas ha tenido un muy buen rendimiento”, manifestó Jorge Martínez (Citroën DS3).
En la competitiva R3 no se presentará en esta ocasión el trasandino Gabriel Pozzo, quien en las tres últimas fechas estuvo desarrollando el Renault Clio Turbo. Tras la obtención de un lugar en el podio en Pucón, el ex campeón mundial no será parte de los actores de la sexta fecha porque no se dieron las circunstancias para poder garantizar su participación. Sin embargo, la organización trabajará para que esté presente en Concepción.

Por otro lado, a un año y tres meses de su fallecimiento, el Campeonato RallyMobil y la Municipalidad de Rancagua le rendirán un homenaje a Carlo de Gavardo durante la Partida Estelar el viernes 14 a las 19:30 horas en la Plaza Los Héroes de Rancagua, donde asistirá su padre, Giorgio. El ex campeón mundial de rally cross country corrió entre los años 2011 y 2015 en el certamen. Y el domingo 16, el ganador de la clasificación general se adjudicará el trofeo Carlo de Gavardo.

Para el “Gran Premio C4 Cactus” y trofeo “Carlo de Gavardo” se esperan alrededor de 40 máquinas de las series R3, R3 Lite, R2, N3 y N4, los que recorrerán un total de 144 kilómetros de especiales divididos en 5 el sábado 15 y 4 el domingo 16, pasando por Termas de Cauquenes, Sierra Nevada, Parrón y Chacayes, entre otros lugares.

RANKING GENERAL

Categoría R3
1° Jorge Martínez (Citroën DS3), 102 puntos
2° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 96
3° Benjamín Israel (Citroën DS3), 72

Categoría R3 Lite
1° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 101 puntos
2° Vicente Israel (Renault Clio R3), 87
3° Germán Lyon (Citroën DS3), 64

Categoría R2
1° Alberto Heller (Peugeot 208), 103 puntos
2° Samuel Israel (Peugeot 208), 97
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T), 74

Categoría N3
1° Mauricio Pérez (Suzuki SX4), 54 puntos
2° Jorge Riquelme (Honda Civic Coupé), 53
3° Roberto Lucero (Honda Civic), 46

Categoría N4
1° Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), 102 puntos
2° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), 87
3° Manuel Brito (Mitsubishi Evo X), 42