Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NATALINA MACARENA CÁRDENAS CLASIFICÓ AL SUDAMERICANO ESCOLAR DE MEDELLÍN

Imprimir página

Atletismo adaptado de los JDE 2016 premió a sus campeones.

En las pruebas de salto y lanzamientos, el atletismo adaptado tuvo este viernes en la pista de la Villa Olímpica de Osorno, una jornada de integración y de competencia, donde cada joven representante de su región y su colegio, dio todo de sí para alcanzar su mejor marca y el premio de una medalla que reconoció sus esfuerzos como deportistas.

En el lanzamiento de bala damas, por segundo año consecutivo se coronó campeona Macarena Cárdenas de la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins de Puerto Natales (Magallanes) que con un lanzamiento de 8,35 metros se quedó con los pasajes al Sudamericano Escolar de Medellín que se hará a principios de diciembre: “Estoy muy contenta, subí mucho mi marca e incluso en Natales lancé 9 metros”, dijo la pupila del técnico Luis Alberto Navarro.

El segundo puesto de la bala fue para Ayleen Arévalo de la Escuela Adriana Lyon Vial de Nancagua (O´Higgins) con 8,07 metros: ”Esta es primera competencia y no me esperaba esta marca”, señaló. Igualmente, Tatiana Cabezas de la Escuela Rural Pichil de Osorno, (Los Lagos) estaba muy contenta con su tercer puesto, obtenido gracias a un envío de 8,01 metros: “Estoy muy contenta, estoy entrenando desde marzo y es primera vez que compito a nivel nacional. Estoy feliz con mi marca y ha sido todo muy lindo”.

En el salto largo varones, Sergio Parra, del Colegio Horizonte de Cauquenes, Maule, voló por los aires para quedarse con la medalla de oro con 5,02 metros: “Estoy contento, había entrenado harto”, dijo el alumno del profesor Felipe Urrutia.

La segunda posición en salto largo, con un brinco de 4 metros y setenta y cuatro centímetros, fue para Sebastián Figueroa de la Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica (Araucanía) y tercero se colocó Joaquín Pino de O´Higgins, con 4 metros y sesenta centímetros.