Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA LIGA SANTANDER 2016/17: PREVIA FECHA 9

Imprimir página

Curiosidades de la próxima jornada.

Se enfrentan Valencia y Barcelona, los dos equipos con mayor cantidad de faltas recibidas en lo que va del campeonato: 129 cada uno (un promedio de 16 por partido). Neymar (32) por el lado del Barça y Dani Parejo (20) del equipo Che, son los más castigados.
Lionel Messi jugará su partido número 21 por la Liga enfrentando al Valencia. En los últimos 10 compromisos el argentino logró 11 goles y aportó 6 asistencias.
Santi Mina intentará marcar por tercera vez consecutiva al Barcelona con la camiseta del Valencia.
Atlético Madrid irá en busca de su docena de partidos invictos enfrentando al Sevilla, acarreando hasta el día de hoy 5 triunfos y 6 empates en fila frente a los de Andalucía.
Villarreal y Las Palmas, después del Barcelona, son los que mejor efectividad en disparos acumulan en lo que va del torneo, con el 20 y 20,8% de precisión respectivamente.
El partido entre Osasuna y Betis, que dará inicio a la fecha 9, tendrá como condimento especial el enfrentamiento entre Rubén Castro (Betis), el jugador con mayor cantidad de disparos, y Sergio León (Osasuna), el más efectivo de todos (50% en remates).
Málaga, el conjunto que mayor número de tarjetas recibió a lo largo de estas 8 jornadas (29 amarillas y 2 rojas) recibe este domingo en La Rosaleda al Leganés, club con más infracciones acumuladas en La Liga Santander (144).
En los últimos 10 partidos del Real Madrid enfrentando al Athletic como local, no sólo ganó todos los duelos, sino que le hizo como mínimo dos goles por juego. Cristiano Ronaldo marcó 12 en los 7 más recientes.
Sevilla hace 4 partidos que no logra quebrar la valla invicta al cuadro del Cholo Simeone (fueron dos empates en cero y dos derrotas: 0-3 y 4-0). En los últimos 10 cotejos entre ambos, sólo convirtió 3 goles contra 17 del Aleti. El último lo marcó Iván Rakitic en enero de 2014.