Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HYUNDAI MOTORSPORT FINALIZA LA ALINEACIÓN WRC 2017

Imprimir página

En busca de una nueva y auspiciosa temporada.

Hyundai Motorsport ha finalizado su alineación de pilotos para el Campeonato FIA World Rally Championship 2017 (WRC) anunciando que Thierry Neuville ha firmado una extensión de dos años de su contrato con el equipo.
Así, Thierry Neuville competirá con Hyundai Motorsport en las temporadas 2017 y 2018 del WRC junto a su copiloto Nicolas Gilsoul como parte de un equipo de tres pilotos, que completan Hayden Paddon y Dani Sordo, los que también han sido contratados por dos años más, lo que ofrecerá al equipo una consistencia importante y un fiato entre compañeros de equipo que ya se conocen y vienen trabajando juntos hace algún tiempo.
Tras haber sido anunciado como piloto de Hyundai Motorsport en noviembre de 2013, Neuville ha sido una parte integral del crecimiento del equipo en el escenario mundial de rally competitivo. De hecho, ya existen una serie de hitos en su temporada inaugural en la WRC 2014, donde logró el primer podio del equipo en México y continuó con una victoria debut en Alemania.
En sus tres temporadas con el equipo hasta la fecha, Thierry Neuville ha obtenido dos victorias, la última marcada con la Nueva Generación del i20 WRC en el Rally de Sardegana, Italia, a principios de este año, lo que demuestra las credenciales de tecnología del nuevo auto de rally. En cifras duras, Neuville ha acumulado un total de nueve podios, incluyendo su tercer lugar en el Tour de Corse el pasado fin de semana.
Thierry Neuville declaró: "Estoy encantado de extender mi contrato con Hyundai Motorsport por dos años más. Aunque no tenía alternativas disponibles, parecía ser la decisión más lógica para mantener el gran impulso que tenemos dentro de este equipo. El 2017 será una nueva era para el WRC con el reglamento revisado. Hemos compartido momentos muy especiales juntos desde el debut del equipo en el WRC. Nuestra primera victoria juntos en Alemania fue uno de mis mejores momentos. Con un automóvil nuevo el próximo año, e incluso los objetivos más ambiciosos, estoy emocionado por lo que traerá este nuevo capítulo”.
El director de equipo Michel Nandan comentó: "Thierry ha sido un gran activo para nuestro equipo, así que estamos contentos de anunciar esta extensión de dos años. Ha habido un montón que hablar sobre el futuro de Thierry con Hyundai Motorsport, que obviamente es parte del juego de los deportes de motor, pero el hecho de que continuamos juntos demuestra la fortaleza de nuestra relación. Hemos tenido algunos grandes recuerdos, así como algunos momentos difíciles, pero en general hemos estado en una curva de crecimiento positivo juntos. Ahora que hemos finalizado nuestra alineación de pilotos con Thierry, Hayden y Dani, podemos aspirar a un competitivo cierre para la temporada 2016, así como centrarnos en el desarrollo de nuestro desafío 2017".