Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD HISTÓRICO 2016 TUVO SU LANZAMIENTO OFICIAL

Imprimir página

En Río Grande.

El miércoles se realizó el lanzamiento oficial del Gran Premio de la Hermandad Histórico, evento organizado en forma conjunta por el Automóvil Club Río Grande y el Club de Volantes de Porvenir (Chile).

Estuvieron presentes el presidente del club local Silvio Oyarzo, el presidente del Club de Volantes de Porvenir Vicente Artgeaga, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Diego Lassalle y el flamante subsecretario de deportes del Gobierno provincial, Fernando Oyarzo, además la señora Graciela Donoso, por parte de la organización del evento. Cada uno de ellos habló sobre este importante evento que une los dos países, Argentina y Chile, en un evento de hermandad deportiva.

Luego de las palabras de las autoridades, se realizó una sencilla entrega de presentes a pilotos y personalidades destacadas del automovilismo fueguino y, si bien no estuvieron presentes todos en la sala, fueron varios los homenajeados, entre ellos, Victoria Nogar, Eduardo Schipani, Ivo Milovic, Hugo Gallardo, Bocha Cabezas, Leoncio Saenz y Juan Gómez.

Con este sencillo acto se puso en marcha la quinta edición de esta particular prueba que no hace mas que mantener viva la historia de una competencia automovilística que tiene mas de cuarenta años de vida y que sigue creciendo año tras año.

En esta edición la novedad más importante es que, al igual que en los comienzos de la competencia, la misma estará largando el sábado 19 de noviembre en las intersección de la avenida San Martín y Belgrano para partir hacia la ciudad hermana de Porvenir y al día siguiente regresar a esta ciudad.

La prueba, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre, ya tiene las inscripciones abiertas y para participar de la misma, los interesados podrán hacer comunicándose al teléfono 420592 o al celular 02964-15488357.

Entre los requisitos importantes están copia del DNI del Piloto y Navegante, copia de Cedula Verde y Seguro, y abonar los $3000 (tres mil pesos) por dicha inscripción.
Todo el apoyo del Gobierno
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, participó del lanzamiento oficial de la quinta edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico.

En tal sentido, el presidente de Vialidad Provincial aseguró que “siempre es gratificante apoyar al deporte y en esta oportunidad, estuve reunido con el Presidente del Automóvil Club Río Grande, Silvio Oyarzo, quien me comentó de este evento y me presentó la hoja de ruta, por lo cual ya estamos trabajando para ponerla en condiciones para este tradicional evento y de esta manera lograr que la calzada, junto a la señalización correspondiente, esté en condiciones para que sea un festejo único”.

El funcionario adelantó que “la idea es que, el próximo año, la carrera pase por el puente internacional de Radman, por lo cual es importante afirmar que el puente va a estar habilitado el próximo mes”.

Finalmente, celebró poder encontrarse con “esta gran familia del deporte motor de la Provincia, por lo cual desde Vialidad siempre estamos dispuestos a colaborar con este tipo de eventos como lo estamos haciendo con distintas disciplinas deportivas. Siempre es un orgullo poder colaborar con la gente que tan bien le hace al deporte y sobre todas las cosas a la sociedad”.

Diario El Sureño