Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO IMPARTIÓ CHARLAS EN PUNTA ARENAS Y NATALES

Imprimir página

De cara al inicio de la temporada.

Con dos charlas técnicas a cargo de la gerencia deportiva de la Federación del Rodeo Chileno los socios y jinetes de la Asociación Magallanes quedaron plenamente instruidos de los cambios reglamentarios y del cuidado animal de cara a la temporada que se inicia a fines de octubres en la zona.

La primera de las charlas a cargo de Roberto Rivas se realizó en Punta Arenas. Luego el jefe técnico de la Federación se trasladó a Puerta Natales, donde disertó sobre lo mismo, ahora para los socios del club local y de Torres del Paine.

Según lo que contó Cristián Concha, presidente de la Asociación Magallanes hubo mucho entusiasmo entre los socios y agradeció de manera especial a Rivas por hacer en doble instancia esta charla.

"Le dimos harta énfasis en convencer a la gente de que asistiera, así es que tuvimos dos charlas. Una el viernes en Punta Arenas con la gente de Río Verde, Laguna Blanca y Punta Arenas, y al día siguiente nos trasladamos a Puerto Natales para la gente de ahí y de Torres del Paine. La verdad es que tuvimos un muy buen marco de asistencia con más de 40 personas por charla, así es que tuvimos en total unas 80 personas que se pusieron al día en los temas reglamentarios y en el tema de las bocaduras, algo que es bastante complejo, así es que quedamos muy agradecidos de Roberto que tuvo la gentileza de ir a Puerto Natales también para poder abarcar toda la región que como todos saben es bastante amplia", comentó el dirigente magallánico.

Con respecto a las dudas aclaradas, Concha contó que el tema de las bocaduras fue el más recurrente.

"De cuáles es válida o cuál es inválida, y eso es lo que causó harta consulta. Lo referido al reglamento está más claro", indicó.

"Los socios quedaron muy conformes con las charlas", explicó Concha quien agradeció a Juan Mansilla, de Puerto Natales, que organizó un asado de borrego, donado por Raúl Cárdenas.

"Fueron dos eventos de mucha camaradería, donde además de compartir, pudimos aprender sobre lo que viene y quedamos completamente informados para el inicio de la temporada, el próximo 29 y 30 de octubre, en Río Verde. Ya estamos al día", concluyó.

Caballo y Rodeo