Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ESTE MARTES COMENZÓ NBA3X EN TALCA

Imprimir página

La estrella Alex English es el invitado internacional.

La NationalBasketballAssociation (NBA) e Implenta Marketing Deportivo (IMD) anunciaron que la popular gira NBA3X hará su segunda parada en Chile este martes 18 y miércoles 19 de octubre en el Gimnasio Regional de Talca (Dieciocho Oriente 1340).

NBA3X es parte del compromiso de la liga de promover el crecimiento del básquetbol en todo el mundo, dándole la oportunidad a los fanáticos de vivir una experiencia única que celebra este deporte y la cultura.

NBA3X es una gran vitrina para el básquetbol y una parte importante de cómo nosotros nos conectamos con nuestros aficionados y hacemos crecer este juego en toda Latinoamérica, señaló ArnondeMello, Vice PresidentLatinAmerica de NBA. Junto con nuestros grandes socios, estamos encantados de traer esta emocionante plataforma de la NBA a Chile por segunda vez.

"La primera edición del torneo en Santiago sobrepasó todas nuestras expectativas. El masivo apoyo del público ayudó a coronar dos jornadas redondas, en donde el deporte, la entretención y la integración fueron protagonistas de un espectáculo de primer nivel", aseguró Gonzalo Bossart, director de NBA3X Chile.

Durante estas últimas semanas los interesados en participar debían preinscribirse online, y desde este domingo la producción comenzó el proceso de selección de todos los equipos que participarán del torneo 3x3 de la NBA en Talca, quienes hoy se inscribirán oficialmente. Las categorías que competirán serán las siguientes:

HOMBRES Y MUJERES
Menores de 15 años
15 a 18 años
Mayores de 18 años

Las actividades comenzarán con una inauguración este martes a las 12.30 hrs, la que contará con la presencia de la estrella de la NBA, Alex English, y autoridades de Talca. La jornada se extenderá hasta las 22.30 hrs. En tanto, el miércoles, el torneo partirá a las 11.45 hrs con breakdance y cheerleaders, y será hasta las 20.30 hrs.

En ambos días habrán variadas actividades para entretener a todo el público que ya retiró sus invitaciones gratuitas en Mall Portal Centro este fin de semana, como concursos, clínicas de básquetbol y baile, competencias de habilidades y mucho más. Los detalles de la programación se informarán en las redes sociales de NBA3X Chile (Facebook, Instagram y Twitter).


ALEX ENGLISH EN CHILE: INVITADO INTERNACIONAL DE LA NBA

Como parte de las actividades que se realizarán en esta segunda versión de NBA3X en el país, se ha programado la visita del destacado basquetbolista Alex English. La estrella del básquetbol NBA estará en Chile el 18 y 19 de octubre.

Alex English fue uno de los grandes jugadores de la liga en los años 80. Fue elegido como el máximo anotador de la NBA en 1983, y máximo anotador de toda la década de los 80, con 19.682 puntos. Además, se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar más de 2.000 puntos en 8 temporadas consecutivas.
Dentro de los reconocimientos a su trayectoria en el baloncesto, Alex forma parte desde 1997 del Basketball Hall of Fame, que reconoce y premia a los más grandes exponentes de dicho deporte a nivel mundial.

SOBRE LA NBA

La NBA es un negocio mundial de deportes y medios globales en torno a tres ligas profesionales de deportes: la Asociación Nacional de Básquetbol, la Asociación Nacional de Básquetbol de Mujeres, y la Liga de Desarrollo de la NBA. La liga ha establecido una presencia internacional importante con oficinas en 13 mercados de todo el mundo, juegos y eventos en 215 países y territorios en 47 idiomas, y productos de la NBA a la venta en más de 125.000 tiendas en 100 países de 6 continentes.

En el inicio de la temporada 2014-2015, los equipos de la NBA obtuvieron un récord de 101 jugadores internacionales de 37 países y territorios. Los activos de NBA Digital incluyen NBA.com y NBA Mobile, que lograron un récord de tráfico durante la temporada 2014-2015, así como NBA TV.

La NBA es la liga profesional de deportes Nº 1 en las redes sociales, con más de 875 millones de "Me Gusta" y seguidores a nivel mundial en todas las plataformas de la liga, de los equipos y de los jugadores. A través de NBA Cares, la asociación aborda importantes cuestiones sociales, trabajando con organizaciones para jóvenes internacionalmente reconocidas que apoyan la educación, la juventud y el desarrollo de la familia, y las causas relacionadas con la salud.