Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"CHALECO" LÓPEZ ENFRENTARÁ CARRERA DE RANCAGUA-MACHALÍ CON NUEVAS ENERGÍAS

Imprimir página

Y nuevo motor.

Luego de un viaje de placer de dos semanas por Europa junto a su esposa, Francisco “Chaleco” López llegó con nuevos bríos para afrontar las tres últimas fechas del Campeonato RallyMobil. Pero además, abordará lo que resta de temporada con un nuevo motor para su máquina 208 que recién llegó el domingo pasado y que ya está montado en la máquina que lo tiene en la quinta posición de la categoría R2 para autos de hasta 1.600cc.

El motor fue traído desde Francia, encargado al departamento de Motor Sport de la marca gala. El lunes comenzó la tarea de montarlo al chassis y hoy el propulsor fue rodado para su testeo y respectivo rodaje, pues es nuevo.

“Estoy bastante más tranquilo ahora luego de las malas experiencias en las carreras pasadas, pues el motor estaba con problemas, pero por fin ya tenemos uno nuevo, con el cual espero estar en mejores posiciones y volver al podio como en fechas anteriores”, manifestó el piloto de Teno.

Actualmente, Francisco López está en la quinta posición con 47 unidades. El líder de la serie R2 es Alberto Heller con 103. Le siguen Samuel Israel con 97, Joaquín Ruiz de Loyzaga con 74 y Marcelo Vildósola con 51.

“Si bien estoy lejos del primero, mi meta es alcanzar el tercer lugar de la tabla de aquí al final del campeonato. Todavía hay 68 puntos en disputa, así que existen las posibilidades de acortar distancia con un buen rendimiento y aplicación junto a mi navegante Nicolás Levalle”, explica Chaleco López, que en las dos primeras fechas fue tercero. Luego comenzarían los problemas con el motor.

Con respecto a Rancagua, López dijo que: “Es una carrera compleja, con rutas con muchas piedras sueltas, por lo tanto hay que andar fuerte, pero cuidar. Ya el año pasado rompimos neumáticos, así que deberemos ser cautelosos en ciertos sectores. La idea es seguir sumando puntos y estar en el podio al final de la jornada para cerrar un año difícil, pero de forma positiva. Además, esta es una fecha especial para mí, pues se le rinde un homenaje a quien fue uno de mis maestros en el rally cross country, Carlo de Gavardo”.