Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BÁRBARA RIVEROS NO ESTARÁ EN MUNDIAL X TERRA DE MAUI

Imprimir página

Sufrió caída que le provocó pequeña lesión.

Pese a ser una de las favoritas, la triatleta de Team Chile prefirió no competir en la cita planetaria para cuidarse de una lesión en el empeine que sufrió hace dos semanas atrás. Quien sí representará a nuestro país será Felipe Barraza que será de la partida el próximo domingo a las 16 horas de Chile.(9 am local)
con ese histórico 5to lugar obtenido en Copacabana y su gran deseo era terminar este año subiéndose una vez más al podio en el Mundial X Terra.
Sin embargo, Bárbara Riveros, mientras competía en mountainbike en un evento de relevos, sufrió una caída que le ocasionó una pequeña lesión en uno de sus empeines.
“Se cayó en una curva golpeándose el empeine. Ante eso, prefirió no viajar a Maui y quedarse en Australia tratándose esta lesión. Hoy se encuentra muy bien y está volviendo a pedalear”, señaló el padre de Bárbara, Agustín Riveros.
“Chicka” era sin duda, una de las favoritas para adjudicarse por primera vez un Mundial X Terra. En septiembre de 2015, en Cerdeña, Italia, Bárbara Riveros había rozado el oro al obtener el segundo lugar con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 46 segundos. Igual resultado había obtenido en las versiones del 2012 y 2014 en Maui.
Pero no sólo eso, ya que muchos soñaban en que Bárbara pudiese asistir a los próximos Juegos Bolivarianos de Playa que se van a realizar por primera vez en nuestro país, específicamente en Iquique a partir del 24 de noviembre. Sin embargo, tras esto le es imposible a la deportista nacional poder participar a este evento.
Tras esta lesión, la Campeona Panamericana de Toronto 2015, continuará su preparación para las últimas competencias que le quedan de este 2016, uno de los años más importantes en su carrera deportiva.
“Quiere llegar de la mejor forma al Ironman 70.3 de Pucón. El próximo año se va a dedicar a esa distancia por lo que quiere empezar de la mejor forma el 2017 con esa competencia”, concluye Agustín Riveros.