Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

APLICACIÓN POKÉMON GO INCREMENTÓ LA ACTIVIDAD FÍSICA

Imprimir página

Según estudio de la Universidad de Stanford y Microsoft.

Un estudio de la Universidad de Stanford y Microsoft ha constatado que quienes utilizan la popular y exitosa aplicación Pokémon Go habrían incrementado su número de pasos diarios en 1.473 a la caza de esos singulares personajes que proporciona el juego de realidad aumentada. Eso supondría aproximadamente un incremento del 26% de la actividad física de esas personas.

En el grupo de edad que va de los 15 a los 49 años de edad los pasos extra serían en torno a un millar, lo cual, según los investigadores, les podría reportar 41,4 días adicionales de esperanza de vida.

Los investigadores estudiaron a casi 32.000 usuarios de Pokémon Go durante tres meses utilizando el acelerómetro y el giroscopio de Microsoft, llegando a la conclusión que el juego de realidad auentada incrementa significativamente los niveles de actividad física. «Estos aumentos no se limitan a individuos de manera activa y saludable, sino que alcanzan ya a un perfil de individuos que presentaban bajos niveles de actividad y personas con sobrepeso u obesidad», manifiestan.

«Pokémon Go conduce a un mayor incremento en la actividad física que otras aplicaciones móviles de salud y además atrae a más usuarios que aún no son demasiado activos», añade el estudio.

Diffusion Sport