Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

ALISTAN INCORPORACIÓN DE NUEVOS DEPORTES PARA TOKIO 2020

Imprimir página

Thomas Bach, presidente del COI, ya prepara los próximos Juegos.

El reto es "llegar a entender bien el proceso" para hacer que su incorporación "sea un éxito", manifestó l presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós.
Las federaciones de los cinco nuevos deportes olímpicos (béisbol/sóftbol, surf, kárate, monopatín y escalada) participaron en un curso intensivo impartido por el Comité Olímpico Internacional (COI), de cara a su estreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"En el COI nos dieron un curso rápido de integración en los Juegos para hacernos ver todo lo que nos queda pendiente, para que nos vayamos dando cuenta del cambio", informó el presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós.

Las cinco nuevas disciplinas olímpicas cerraron este viernes en Lausana, Suiza, una reunión con el COI y una con la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF por su sigla en inglés), a la cual ya están integradas.

Para la próxima magna cita deportiva, Espinós comentó que el desafío es "llegar a entender bien el proceso" para hacer que su incorporación "sea un éxito".

De igual forma, el máximo representante en el mundo del kárate, manifestó su confianza en el éxito de los próximos Juegos, que desde ya, son estructurados por el presidente del COI, Thomas Bach, y el comité organizador.

"En Tokio se aplicará la Agenda 2020 de COI en todo su esplendor", agregó Espinós.

Telesur