Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

URUGUAY SE QUEDÓ CON LA CORONA DEL SUDAMERICANO DE RUGBY JUVENIL "A"

Imprimir página

Venció a Chile en la final.

Los Teritos se impusieron en el Clásico del Rugby Sudamericano ante Chile por un ajustado 22-13, en la gran final del certamen continental, cuyas tres jornadas se realizaron en el Old Grangonian Club en Chamisero, Colina.

El jugador de Old Boys, Vicente Huete, y los alumnos de The Grange School y jugadores M18 del cuadro Blanco, Clemente Saavedra, Domingo Saavedra y Santiago Videla, representaron a Chile en el Sudamericano Juvenil A, que reunió a los mejores cuatro equipos del continente en la categoría.

Sería Uruguay quien abriría el marcador a los 2’, con try de Manuel Portela (sin conversión). A los 16’, Martín Fitipaldo dejó la cuenta 12-0 – con la conversión de Juan Cativelli - para el 12-0 parcial para los Teritos.

Sobre los 33’, Santiago Civetta sumó el tercer try uruguayo, para el 17-0 con que finalizó el primer tiempo.

Con el viento – factor siempre presente en las instalaciones del Old Grangonian Club – a favor, Chile parecía tomar la ventaja a los 9’, cuando Vicente Huete dejó las cosas 7-17 con try convertido por Benjamín Baraona. El mismo fullback aumentó de penal a los 16’, para acercar el marcador a un try convertido: 10-17.

Un minuto más tarde Baraona no podría sumar por la misma vía pero sí lo conseguiría a los 23’: ventaja estrecha de 17-13 que Uruguay luchaba por mantener, buscando la posesión de la ovalada.

El juego cerrado dio dividendos al cuadro dirigido por Pablo Lemoine e Ignacio Inchausti y tras maul, el hooker Yamandú Arburúas aumentó la ventaja a 23-13 con try sin conversión.

Chile no pudo en los últimos minutos concretar una nueva oportunidad y sería Uruguay quien se alzaría con el triunfo por dicho marcador. Título Sudamericano que le asegura presencia en el Junior World Trophy 2017.

Brasil se queda con el tercer lugar tras vencer a Paraguay

El cuadro de los Tupíes se impuso por un claro 29-13 a su similar de los Yacarés en la definición del tercer lugar del Sudamericano Juvenil A, que se realizó en la cancha principal del Old Grangonian Club en Chamisero.

Un duelo que comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos pero que luego decantó hacia el dominio brasileño.

Los paraguayos, que lograron cerrar el duelo de manera más estrecha en el segundo tiempo: 29-3 para el marcador final que dejó a Brasil en el tercer puesto del rugby juvenil sudamericano.