Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TEAM CHILE DE SQUASH FEMENINO CAMPEONAS PANAMERICANAS EN EE.UU.

Imprimir página

Hecho histórico.

Un hecho histórico para el squash nacional se vivió en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se está realizando en Estados Unidos. Por primera vez dos parejas chilenas alcanzaban la final de dobles masculino y femenino.
El primer turno fue para las nacionales Giselle Delgado y Ana María Pinto quienes derrotaron en la gran final a la dupla mexicana de Luz López y Navelly De Hernándezpor un ajustado 11-8, 6-11 y 11-10, quedándose por primera vez en la historia de este deporte con el máximo título continental.
“Estamos muy contentas con haber obtenido esta medalla de oro en dobles femenino. Fueron partidos muy apretados, pero estábamos muy seguras a lo que veníamos, así que felices”, señaló Ana María Pinto desde Estados Unidos.
“Esto significa mucho para nosotras que hemos trabajado desde hace mucho tiempo. Ganar un oro nos inspira aún más para seguir trabajando duro y ojalá que esto ayude al squash chileno para que siga creciendo”, indicó Giselle Delgado.
Por su parte el técnico de Team Chile, Javier Gouet, fue enfático en señalar que “estamos muy contentos por el logro que obtuvieron las mujeres en dobles femenino. Por primera vez en la historia, Chile tiene una medalla de oro en un Campeonato Panamericano. Fue una competencia muy dura, las chicas dieron lo mejor de ellas. Lograron una muy buena comunicación entre ellas. Estaban los países más fuertes a nivel panamericano, como Estados Unidos, Argentina, Canadá, México y Colombia. Fue una final muy disputada y estamos felices por este título”.
“Con estos las chicas han dejado claro que son una apuesta firme y clara para los Panamericanos de Lima 2019, y para eso trabajaremos”, agregó Gouet.
La dupla de Team Chile masculina de Sebastián Gallegos y Rafael Allendes en tanto, se quedó con la medalla de plata del torneo continental al caer en la final frente a los mexicanos Arturo Salazar y Eric Gálvez.