Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RÉCORD DE INSCRITOS PARA EL DESAFÍO ÚLTIMA ESPERANZA

Imprimir página

800 competidores.

Sin duda que el Desafío Última Esperanza o más conocido como DUE2016 es el mayor eventos deportivo de la Patagonia, este año nos vuelve a sorprender con un a cifra record de inscritos, 800 competidores de 10 nacionalidades diferentes que se darán cita el 15 y 16 de octubre en Puerto Natales, para cubrir en dos etapas los más de 160 kilometros en sus bicicletas de montañas.

Ya hace más de 2 meses que los cupos estan completados, este año en un mes se completarán los 800 cupos, siendo la sorpresa para los organizadores que existen competidores de Colombia, Brasil, Peru, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos y desde Europa se tendrá competidores de Francia y Alemania.

El evento en su sexta versión es sin duda no solo una competencia deportiva, sino un gran impulso al turismo regional debido que según estimaciones de la organización a Puerto Natales en ese fin de semana llegan más de 2000 personas, ya que cada competidor muchas veces viaja con la familia así se aprovecha a hacer deporte pero además turismo.

La etapa 1 también conocida como los 90K o la clásica consiste en un recorrido de 90 kilómetros saliendo desde el Pueblito Río Serrano con llegada en Puerto Natales, pasando por los imponentes hitos turísticos de la Provincia, siendo una etapa muy rápida ya que el terreno de la misma es principalmente caminos de ripios. La etapa 2 cambia totalmente en cuanto al camino ya que acá el trazado mezcla caminos de ripios con buenos kilómetros de senderos siempre con acompañante el Fiordo Eberhard, este recorrido es de 65 kilómetros.

En lo deportivo esta versión constará con un excelente nivel competitivo, donde destacan la participación del ganador de las últimas dos versiones del DUE el competidor nacional Eyair Astudillo quien viene a quedarse con el Trofeo Challenger denominado Última Esperanza que podría ser la primera vez en entregarse si logra adueñarse de la general. Pero no le será facil ya que estan confirmada la participación además de Sebastian Miranda, actual campeon nacional de mountainbike, Patricio Campbell campeon año 2015, y la sorpresa la podrían dar el competidor Campeon Panamericano de Ruta y representante chileno en los JJOO de Río Jose Luis Rodriguez que aunque no es su especailidad el mountainbike viene con todo por la general, asi tambien Patricio Almonacid Campeon nacional en varias ocaciones de Ruta y quien nos represento en JJOO de Beiging. No olvidar entre los candidatos a los competidores argentinos, como Diego Pereyra quien viene por su revancha o el multiple campoen de carreras de distancias Guastavo Lito Ruiz que desde San Martín de los Andes viene por su primer DUE. En Damas la lucha también estará reñida, la actual campeona nacional de mtb Evelyn Muñoz y Elisa Garcia serán las competidoras a vencer.

Así se vivirá una gran fiesta en lo deportivo y en la camadadería ya que el DUE se ha convertido en una de las principales competencias a nivel nacional y se proyecta como un tremendo desafío en lo internacional que posiciona a Puerto Natales como un destino deportivo de primer orden.

Comunicado de prensa con edición de magallanesdeportes.cl
Fotografía de Marcelo Tucuna