Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MARGARITA FAÚNDEZ ABRIRÁ ACTUACIÓN CHILENA EN LOS PARALÍMPICOS DE RÍO 2016

Imprimir página

Hoy jueves.

Con el tradicional desfile de las delegaciones arrancaron los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Chile, con 15 atletas en seis deportes, se hizo presente en la ceremonia y lució su bandera, la que fue llevada por el campeón panamericano de levantamiento de pesas Juan Carlos Garrido.

Con chaqueta roja, pantalón azul y un festivo sombrero, el Team Chile se hizo notar en la presentación de los equipos y fue ovacionado por el público que llenó completamente el estadio Maracaná.

“Ha sido un tremendo orgullo para mi haber encabezado este grupo de atletas. Acá están los mejores de Chile listos para medirse ante los mejores del mundo. A todos les deseo lo mejor y espero que podamos cumplir con nuestras expectativas” dijo tras el desfile el pesista nacional.

Primera jornada.
Este jueves 8 de septiembre comenzará la participación del Team Chile Paralímpico en los Juegos de Río 2016. La atleta Margarita Faúndez y los tenimesistas Cristian Dettoni y Matías Pino abrirán la actuación nacional en las pistas cariocas.

Tras el anuncio que Cristian Valenzuela no correrá la final de los 5.000 metros en la serie T-11 (ceguera total), debido a una lesión muscular en su pierna izquierda, Margarita Faúndez será quien abra la participación chilena en Río 2016 cuando corra a contar de las 11:30 horas la serie clasificatoria de los 1.500 metros de la clase T-12 (ceguera parcial).

En el Pabellón 3 de Riocentro, en tanto, comenzarán su actuación en la fase clasificatoria individual de la clase 6 las paletas nacionales. Dettoni (17 del mundo) disputará su primer duelo a las 11:40 ante el español Álvaro Valera (1), mientras Pino (25) se medirá a contar de las 12:20 ante el surcoreano Hong-Kyu Park (5).