Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LA VELA ARGENTINA NO SE DETIENE CAMINO A LAS MÁXIMAS INSTANCIAS OLÍMPICAS

Imprimir página

Juegos Olímpicos Juveniles 2018.

Durante los fines de semana del 24 y 25 de septiembre la Federación Argentina de Yachting organiza en la sede del YCA Dársena Norte las evaluaciones con proyección a los Youth Olympic Games, a realizarse en 2018 en Buenos Aires.

En el primer día de la intensa actividad, los representantes olímpicos en Río de Janeiro 2016, Cecilia Carranza, Victoria Travascio y el entrenador Mateo Majdalani encabezaron la clínica de Nacra 17 para los chicos preseleccionados a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en nuestro país dentro de dos años. Deportistas y entrenadores nacionales de la FAY, entre ellos Diego Ravecca y Nicolás Schargorodsky, trabajan intensamente este fin de semana preparando a los navegantes que empiezan el proceso de preselección para Buenos Aires 2018.

Luego de finalizadas las evaluaciones, el domingo 25 se dará a conocer el “Equipo Argentino Nacra 15”, que constará de cuatro navegantes varones y cuatro mujeres. Estos ocho atletas serán nuevamente evaluados en el Nacra 17 (entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre) y de ahí saldrá la tripulación mixta que representará a la Argentina en el 46th Youth Sailing World Championship 2016, a disputarse del 14 al 20 de diciembre de 2016 en Auckland, Nueva Zelanda.

En estas evaluaciones se ven aspectos técnicos, tácticos, físicos, como así también la navegación en dupla mixta, el compromiso con el proyecto, siempre bajo clases teóricas y prácticas.

El escenario de Dársena Norte del Yacht Club Argentino además se prepara para la Semana de Buenos Aires, que arranca el sábado 1 de octubre, con gran cantidad de inscriptos en todas las clases monotipo.