Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2016 YA SE VIVE EN LOS LAGOS

Imprimir página

Las competencias comienzan hoy y se extenderán hasta el 2 de octubre.

Con las delegaciones deportivas de las 15 regiones del país se inauguró en Puerto Montt la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, evento que reúne a 3.200 deportistas de todo Chile. La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó la apertura del evento en la capital de la Región de Los Lagos.

La Final, que de manera inédita tendrá todas las disciplinas en una sola región, es organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, para promover el desarrollo del deporte escolar. A la fiesta que se vivió hoy en el Arena Puerto Montt, asistieron también el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo y el Director Regional del IND, Luciano Belmar, entre otras autoridades.

En la apertura la Ministra Natalia Riffo, sostuvo que “estamos muy contentos porque tendremos a más de tres mil deportistas que luego serán la generación de recambio del alto rendimiento. Creemos además que llevar eventos de esta naturaleza a regiones y así descentralizar es una de las tareas que tenemos como Ministerio del Deporte”.

Uno de los momentos altos de la ceremonia se vivió cuando la lanzadora de la bala, Natalia Duco, hizo el juramento de Fair Play junto a todos los deportistas presentes. Duco tiene una estrecha relación con la competencia pues en sus inicios participó representando a la Región de Valparaíso.

Luego, la lanzadora, y la atleta paralímpica Amanda Cerna, oriunda de Los Lagos, encendieron el pebetero cuya llama iluminará las competencia escolar más importante de Chile.

El cierre del acto de apertura estuvo a cargo de los cantantes Eyci and Cody, quienes prendieron el ambiente con su número. Los Juegos tendrán acción mañana con la contrarreloj por equipos del ciclismo de ruta.