Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

INACAP PUNTA ARENAS DESTACÓ EN EL BÁSQUETBOL Y TAEKWONDO DE LA LIGA DEPORTIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Imprimir página

Participarán en Campeonato Nacional que se realizará en Valparaíso.


Este jueves el equipo de Básquetbol Varones de INACAP Punta Arenas se coronó campeón regional universitario, tras un emocionante partido que culminó 50 a 53 frente al plantel de la Umag. Tras este resultado, pasarán a la siguiente etapa, donde disputarán con Coyhaique el cupo para participar en el campeonato nacional universitario que se realizará próximamente en Valparaíso.

El equipo estuvo integrado por: Vicente Pouso, Sebastián Oyarzo y Marcos Velásquez (Ingeniería en Administración de Empresas); Matías Cárdenas, Exequiel Guzmán y Diego Sahr (Logística y Operaciones Industriales); Jaime Vásquez (Mantenimiento Industrial); Esteban Sanhueza (Ingeniería Comercial); Nicolás Cruz (Prevención de Riesgos); Franco Alvial (Psicopedagogía); Ángel Culún (Gastronomía Internacional); Janko Kusanovic y Joaquín Cerda (Turismo); Leónidas Álvarez y Daniel Avendaño (Ingeniería en Maquinarias y Vehículos Automotrices y Sistema Electrónico).

Por su parte, los taekwondistas Eduardo Pinto (Ingeniería en Informática) y Luis Paredes (Construcción Civil) obtuvieron también el primer lugar en el campeonato de la Liga Deportiva de Educación Superior y viajarán al certamen nacional que se realizará en Valparaíso los días 12 y 13 de noviembre próximo.

Jimena Villegas, Coordinadora de Deporte y Cultura de INACAP Punta Arenas, expresó que “nos sentimos muy orgullosos por el desempeño de nuestros alumnos. La final de Básquetbol se jugó al mejor de 3 y fue muy desgastante; mientras que nuestros taekwondistas tendrán el desafío de enfrentar a otros campeones regionales en la final nacional. Queremos también hacer un reconocimiento a nuestros otros equipos, que obtuvieron el segundo lugar en este Campeonato de la Liga Deportiva de Educación Superior en las siguientes disciplinas: Vóleibol Damas y Varones; Básquetbol Damas; Judo Damas y Varones, y Tenis de Mesa Varones. Nos alegra que todo el esfuerzo y el tiempo que cada uno de ellos invierte en prepararse y entrenar, dé sus frutos y sea un aliciente para continuar y para sumar nuevos jóvenes que se unan a estas disciplinas”.