Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"ESTE TIPO PODRÁ TENER TODOS LOS AÑOS DE "CIRCO" QUE QUIERA, PERO DEBE APRENDER A RESPETAR"

Imprimir página

En entrevista el reportero gráfico de MD ahondó en el hecho ocurrido con José Lanza. Empresa para la cual presta servicios no quiso referirse al tema.

"Este tipo podrá tener todos los años de "circo" que quiera, pero debe aprender a respetar a sus semejantes", fueron las palabras iniciales de Alberto Chiguay, reportero gráfico de magallanesdeportes.cl, quien la noche de este domingo fue agredido por el trabajador de ITV Patagonia, José Lanza en el Gimnasio de la Confederación de Punta Arenas.

LOS HECHOS
"Para la fotografía final, yo me ubiqué en una fila horizontal que se formó. Al costado derecho estaba Lanza. Al ver que estaba mal ubicado, más alejado del centro, es él quien se pone atrás de mí para grabar con su cámara y me pide con dos golpes en el hombro que me retire. Recuerdo que minutos antes, él me había hecho lo mismo, en otra foto, me empujó con su mano. Es por esto que ya en una segunda ocasión reaccioné, pues colmó mi paciencia".

PREPOTENCIA
"Incluso concluido este hecho, él continuó con amenazas, tanto así que hasta su acompañante debió ponerse en el medio para que esto no pasara a mayores. Estaba totalmente desquisiado, fuera de sí mismo y con una violencia verbal impresentable".

FALTA DE PROFESIONALISMO
"como joven trabajador de las comunicaciones, sé que todos y todas merecemos respeto. No por tener más años deben de gozar de un trato especial. Incluso, tendría que haber sido él quien dialogara conmigo si es que, eventualmente, entorpecía su labor. Pero a este tipo no le enseñaron a solucionar sus conflictos a través de las palabras, sino por intermedio de la agresión física".

UNA ACTITUD REPETITIVA
"He podido ser testigo presencial de como este tipo, ha realizado el mismo acto en otros lugares. Una vez que empieza una premiación, Lanza "barre" con todas las personas que puedan taparle la visión. Eso es inaceptable y, lo peor, que nadie le dice nada".

CÁMARAS NO OPERATIVAS
"Una vez concluido esto, solicité revisar las imágenes captadas por la cámara de seguridad del recinto, pero según se me manifestó a mi y a Carabineros, que la memoria de la misma fue robada hace algunos días. Lamento esto, porque esta sería una prueba contundente de que este tipo tiene un problema psiquiátrico".

MD intentó hablar con el propietario de la empresa para la cual Lanza presta servicios, pero en un primer lugar, la secretaría afirmó que se encontraba fuera de la ciudad. Un momento después, dijo que no hablarían del tema.