Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COMIENZA EL NACIONAL OCEÁNICO

Imprimir página

Hoy sábado.

Este fin de semana (24 y 25), en aguas de la Quinta Región, comenzará el Nacional Santander Oceánico 2016-2017, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, que reúne a más de medio millar de navegantes chilenos y extranjeros en una competencia que se extenderá por ocho meses, hasta el 9 de abril del próximo año.

La Regata Santander Apertura, se desarrollará a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, en la bahía de Concón, y considera un total de seis regatas barlovento-sotavento para las categorías IRC, y J-105, mientras que los cruceros tendrán dos recorridos del tipo travesía.

Las actividades comenzarán este sábado, a partir de las 9:30 horas, con el pesaje de las tripulaciones. A las 11:30, la Reunión de Capitanes, donde los jueces que integran el Comité de Regatas darán a conocer los aspectos técnicos de las pruebas. Las regatas están programadas para las 13:00 horas del sábado y las 12:00 horas del domingo.

Cabe destacar que en esta fecha estarán ausentes las tripulaciones de la clase Soto 40, quienes se incorporarán al campeonato en la segunda fecha, en la tradicional Regata Off Valparaíso, en octubre.