Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BIOBÍO Y LA ARAUCANÍA FUERON LOS MÁS VELOCES EN LA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL DEL CICLISMO

Imprimir página

En la final nacional de los JDE 2016.

El ciclismo de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares ya tiene una figura que brilla con luz propia. Se trata del pedalero de la Región del Biobío, Héctor Quintana, quien hoy ganó su tercer oro en la competencia escolar, con el triunfo en la prueba de la contrarreloj individual, realizada por la avenida Costanera de Puerto Montt.

El seleccionado, oriundo de la localidad de Quillón, demoró 5.53 minutos en los 5 kilómetros de la competencia, logrando así su tercera presea dorada, pues ya se había impuesto en las pruebas de Contrarreloj por Equipos y Gran Fondo. La segunda posición en la prueba hoy fue para Bastián Díaz de Atacama, con (6.16 minutos) y el tercer puesto para Felipe Pizarro del Maule con 6.22 minutos.

Quintana, que irá por una proeza este domingo en la jornada final de la disciplina, sostuvo que “es algo absolutamente satisfactorio lograr estos resultados que son los que uno espera. Esta contrarreloj es una de las pruebas más difíciles pues vas solo y debes entregar el 100 por ciento de tu capacidad”.

En damas, la ganadora fue la deportista de la Región de La Araucanía Paulina Vejar, quien recorrió los 3 kilómetros de la prueba en 4 minutos y 24 segundos. Vejar fue escoltada por las ciclistas del Biobío, Francisca Neira (4.32 minutos), quien aún se mantiene como líder de la Clasificación General y por Aiyelén Leal, quien registró una marca de 4.36 minutos.

La triunfadora, manifestó que “estoy muy feliz pues hemos entrenado bastante para lograr este resultado. Quiero agradecer a mis entrenadores Marta Bobabdilla y Gino Urrutia, por todo el apoyo brindado y por el trabajo realizado. La competencia en estos Juegos ha sido muy dura sobre todo con las ciclistas del Biobío, que son corredoras de muy alto nivel”.

El ciclismo de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares culmina mañana con la prueba de 5km en un circuito que nuevamente tendrá a la Costanera de Puerto Montt como escenario de la carrera.