Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

113 PILOTOS PARTICIPARON EN PRIMERA FECHA DEL ENDURO EN NATALES

Imprimir página

En el circuito "Los Rebaños".

Como si se tratase de la primera salida de caza luego del inusual invierno esperaban ansiosos los pilotos para partir veloces tras su presa, en este caso el trazado y el bosque, pero ciertamente llegaron mal enfocados algunos, pensando que con sólo preparar sus armas (en este caso sus naves) la presa sería cosa fácil…nada más equivocados se sintieron cuando el día Sábado (en las prácticas) se dieron cuenta que el invierno aún mostraba huellas y que la cacería no sería fácil porque la presa no estaba dispuesta a entregarse fácilmente. Así 113 pilotos y sus máquinas, divididos en 42 ATV más 71 motos dieron vida a la primera fecha del Campeonato Regional de Enduro 2016-2017 en la zona magallánica, esta vez en el buen circuito “Los Rebaños “en Natales, provincia de Última Esperanza, distante 270 kilómetros de la capital regional Punta Arenas.

La fecha estuvo marcada por el buen clima, nada de viento y un tibio sol primaveral que, más que secar el piso con su calor, aportó luz y permitió extender la jornada aun cuando todavía no despedimos el invierno. Grato ambiente deportivo, mucho público y un sector de Paddock de dimensiones mundialeras, esta vez con presencia de las “marcas” motoqueras, más el aporte en masa de los mejores exponentes y amigos argentinos sirvieron para conformar una primera fecha “redonda”, la organización aportó lo suyo y no hubo lesionados que amagaran el buen inicio de campeonato, el mismo que se extenderá hasta Mayo de 2017.

En la pista sólo sorpresas, los capos al final de la temporada pasada creyeron que por nombre y máquina tenían el triunfo asegurado y nada más equivocados estaban, sólo pudieron confirmar que este campeonato Austral, serio y confiable, no está para improvisar y quienes se prepararon a conciencia en el gimnasio, aprovechando las horas de invierno, vieron recompensados sus esfuerzos. El circuito bien marcado y complicado por el barro y el agua pasó la cuenta a los punteros en los callejones formados en el bosque y las trepadas, sólo aquellos resistentes o mejor preparados cumplieron con la tarea, como fue el caso de Rodrigo Mansilla, Iván Pablo Cuevas, Bessié Córdova y el nobel Nicolás Quinteros, quienes fueron los ganadores de las categorías estelares. Lo mismo sucedió con las máquinas que vieron afectado su andar por la abundante cantidad de barro post deshielo de los campos, debiendo abandonar varios. El andar individual ya señalado se puede ver en las progresiones de cada piloto, en el buen dato que ahora entrega Mylaps.com, el sistema de cronometraje hace años implantado por la Asociación Magallánica.

La próxima estación será en el circuito “Los Barrosos” al Sur de Punta Arenas, otro circuito complicado si se presenta con barro y ríos altos como ha sido la tónica.

RESULTADOS

MOTOS
EXPERTOS

1 Rodrigo Mancilla
2 José Hidalgo
3 Gastón Martínez
4 Gonzalo Escárate
5 Franco Kusanovic
6 Aaron Pinto

Moto Open

1 Nicolás Quinteros
2 Roy Flynn
3 Nikola Baleta
4 César Vargas
5 Patricio Manque
6 Nicolás Secul

Moto Pro Master

1 Bessie Córdova
2 Manuel Vivar
3 Daniel Medina
4 José Villegas
5 Rodrigo Harding
6 Raul Luksic

Moto Master

1 Milenko Buljan
2 Marcelo Soto
3 German Dogge
4 Pablo Onysczuck
5 Marco Angelo
6 Marcelo Girando

Moto Promocional

1 Maximiliano Sev
2 Marco Barria
3 Sergio Galindo
4 Rodrigo Coto
5 Juan Oyarzo
6 Alejandro Vargas

ATV

ATV Experto

1 Ivan Pablo Cuevas
2 Ignacio Diaz
3 Javier Coto
4 Pablo Alvarez
5 Alejandro Lavori
6 Martin Luksic

ATV Master

1 Marcelo Fernández
2 Franco Brigando
3 Eduardo Marag
4 Fernando Rojas
5 Gino Barrientos
6 Jose Imaray

ATV Open

1 Rafael Vidal
2 Carlos Pagels
3 Dario Torres
4 Mario Montaña
5 Diego Cardenas
6 Juan Pablo Diaz

ATV Pro Master

1 Walter Brauning
2 Yerko Vrsalovic
3 Juvenal Diaz
4 Patricio Alderete

ATV Promocional

1 Alex Aguila
2 Carolina Mijalic
3 Daniel Carcamo
4 Javiera Mijalic

S Motos