Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

¿VA A DAR UNA VUELTA CON LA BICICLETA? NO SE OLVIDE DEL CASCO

Imprimir página

Llevar la protección adecuada para la cabeza reduce dramáticamente su riesgo de lesiones graves o incluso de muerte.

Todos los ciclistas deberían llevar casco, lo que puede reducir el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza en hasta un 85 por ciento, según los expertos en seguridad.

Aproximadamente 800 ciclistas fallecen y otros 500,000 reciben tratamiento en las salas de emergencias cada año en Estados Unidos. En aproximadamente dos tercios de las muertes y un tercio de las lesiones están implicadas la cabeza y la cara, según los investigadores de la Clínica Cleveland.

Cuando compre un casco para la bicicleta, busque el adhesivo de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU. dentro del casco, lo que le asegura que ofrecerá un nivel alto de protección.

Un casco debería estar ajustado, pero de forma cómoda, cuando se abroche, y no debería poder moverse hacia arriba y abajo o lateralmente. Debería estar bien nivelado en la cabeza (no inclinado hacia atrás) y llegar hasta la parte inferior de la frente (aproximadamente a dos dedos de las cejas).

Los cascos vienen en distintos tamaños y con varios espesores de relleno interno para que puedan ajustarse a la cabeza de la persona. Si tiene algún problema para encontrar un casco, pida a un vendedor con experiencia que le ayude.

Los adultos deberían ser un ejemplo para los niños y llevar un casco cuando anden en bicicleta, sugirieron los investigadores en un comunicado de prensa de la clínica. Haga que los niños se habitúen a llevar casco a una edad temprana, como, por ejemplo, cuando empiecen a andar en triciclo. En la medida en que le quede bien ajustado, deje al niño elegir su casco. Así será más probable que lo use.

Los casos de bicicletas también pueden llevarse cuando haga patinaje en línea, patinaje sobre ruedas, pero las personas que monten en monopatín o que patinen y hagan acrobacias deberían pensar en usar cascos diseñados para dichas actividades. Estos cascos cubren una área mayor, especialmente la parte trasera de la cabeza, indicó la Clínica Cleveland.