Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS GONZÁLEZ SE DESPIDE DE RÍO 2016

Imprimir página

Con el 7° lugar en salto.

Tomás González se ubicó en la séptima posición en la final de salto de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El chileno, en la tercera final olímpica que disputa, obtuvo 15.375 en el primer brinco y 14.900 en el segundo, promediando un score de 15.137 en la cita de los cinco anillos.

El primer puesto en la prueba hoy fue para el norcoreano Ri Se Gwang con 15.691 puntos. Lo escoltaron el ruso Denis Abliazin (15.516) y el japonés Kenzo Shirai (15.449).

Con este resultado, González y María Fernanda Valdés, 7ma también en las pesas, se convirtieron en las actuaciones más relevantes de Chile en Río.

El mejor gimnasta chileno de la historia declaró tras su actuación que “no pudo creer que por tercera vez soy finalista olímpico así que pese a que vine por suelo hoy soy séptimo de todo el planeta en estos Juegos Olímpicos en salto, así que contento”.

Presente en la gran actuación del chileno, la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez apuntó que “es un orgullo para todos que Tomás haya disputado su tercera final olímpica, confirmando su lugar entre los mejores gimnastas del mundo. Su esfuerzo y trabajo es un ejemplo para todos los chilenos”.