Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RICARDO SOTO SE DESPIDIÓ DE RÍO 2016

Imprimir página

Con gran actuación.

Ricardo Soto, el deportista más joven de la delegación chilena (16 años) que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó eliminado en los 8vos de final del tiro con arco, tras perder en flecha de desempate ante el holandés Sjef van den Berg, rankeado como 5° de mundo.

En el Sambódromo de Río de Janeiro, lugar hasta el que llegó una gran concurrencia chilena encabezada por la familia del joven deportistas, de realizó el duelo que por momentos tuvo abajo al nacional en el puntaje, y que tras una gran remontada llevó a la definición por flecha de oro. Dos lanzamientos determinaron que el holandés fue el más preciso, pues ambos marcaron 9, pero van den Berg se ubicó más cerca del centro del parapeto.

La Subsecretaria del Deporte, Nickole Sáez, quien llegó hasta el recinto carioca para apoyar a Soto, sostuvo que “estamos muy orgullosos por el rendimiento de Ricardo. Él se formó en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) que impulsa el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la ciudad de Arica y toda su familia está vinculada al deporte. Ellos participan activamente en el programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Mindep así que eso habla de lo importante que es seguir fortaleciendo las distintas instancias deportivas para que nuestro Sistema Nacional de Competencias siga dando estos frutos”.

El Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) aportó recursos para la preparación de Ricardo Soto y el grupo que participó en la fase previa a la clasificación a Río 2016, por un monto de $20.000.000. El deportista compitió en las Copas del Mundo en Medellín y Antalya además del Panamericano Cadete de Costa Rica.