Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

OLD BOYS SE IMPONE A OLD MACKS Y ES LÍDER EXCLUSIVO

Imprimir página

Torneo Nacional de Rugby 2016.

Los ex alumnos del Grange derrotaron con holgura a los egresados del Mackay (45-10) y con puntaje perfecto (10 unidades), detentan el liderato exclusivo de la Copa de Oro del Torneo Nacional Legacy, que reúne a los ocho mejores equipos que luchan por la máxima Corona del rugby chileno.

Un partido con estrecho inicio, donde el marcador no registró movimientos aunque sí el banco del Sin Bin: a los 12’ quedó Old Boys con 14 jugadores y a los 19’ Matías Balbontín se fue al descanso forzoso por 10 minutos tras tarjeta amarilla.

Antes de recuperar a sus 15 hombres, Vicente Ayarza inauguró con try el tanteador. Pero a los 27’ Javier Valderrama ponía la igualdad con el primer ensayo de Old Macks.

Old Boys volvió a quedar con 14 hombres tras nueva amarilla a los 30’, y cinco minutos más tarde Felipe Montenegro dejó las cosas 10-5 a favor de la visita con try sin conversión.

Marcelo Torrealba dejó nuevamente las cosas en tablas con el segundo ensayo para Old Boys (39’), y un minuto más tarde una segunda amonestación para Balbontín dejó a Old Macks en inferioridad numérica definitiva tras la tarjeta roja. El primer tiempo terminó 10-10.

Ya en el segundo tiempo, Marcelo Torrealba aumentó las cifras con nuevo try para Old Boys (43’), en tanto que Gustavo Carrasco (55’) y Carlos Fiedler (60’) desnivelaron la balanza definitivamente para el cuadro Blanco (25-10).

Benjamín De Vidts aumentó a los 65’ para confirmar el bonus point para los ex alumnos del Grange, en tanto que Lucas Wescott sumaba de penal (71’) y dos minutos más tarde (73’) lograba un nuevo try para Old Boys que ya completaba 40 puntos.

El pilar Sebastián Valech (76’) apoyó el try para cerrar el marcador: 45-10 que configura la segunda victoria en fila de Old Boys en la Copa de Oro, para sumar 10 puntos en la competencia que define a los semifinalistas nacionales.

Old Boys jugó con: Sebastián Valech, Philip Bucknell, Patricio Bravo; José Tomás von Muhlenbrock, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Martín Sigren, Gustavo Carrasco (Capitán); Marcelo Torrealba, Beltrán Vergara; Benjamín De Vidts, Vicente Ayarza, Maximiliano De Peña, Felipe Albers; Lucas Wescott. Suplentes: Joaquin Earlbaum, Luis Santelices, Juan Barriga, Vicente Maturana, Tomás Gianetti, Lucas Kohan, Tomás Collao, Agustín Planella.

En otros resultados, Troncos derrotó a U. Católica (23-15) en Tineo Park; los Forestales ascendieron al segundo lugar con seis puntos. Sporting, en tanto, sumó su primer triunfo tras vencer a Old Reds (21-13) en Santiago.

Este domingo, COBS recibe a Country Club (15:30 en el Colegio Craighouse) con la meta de acercarse al líder, algo que los Británicos de Bilbao podrían realizar si suman un triunfo con bonus.

En Copa de Plata, en tanto, Stade Francais aseguró el liderato exclusivo tras vencer (58-20) a Old Locks. Siguen en puntaje al cuadro Galo Alumni, Old Johns (tras el triunfo de los de Concepción 21-10 ante los egresados del Santiago College), Old Georgians, Old Navy y el mismo Old Locks, todos con 5 unidades.

Intermedia se impuso a Old Macks

El cuadro de reserva Blanco doblegó (37-17) a Old Macks en el preliminar del encuentro de ambos equipos de primera, realizado en el Old Grangonian Club.

En el primer tiempo, Old Boys se impuso 22-17 ante el elenco visitante, con tries de Agustín Planella (1’ convertido por Justin Sturrock), Lucas Kohan (11’), Felipe Cruz (29’, convertido por Sturrock) y un penal acertado por el mismo flyhalf blanco (32‘).

En la segunda parte, la defensa de Old Boys no permitió más anotaciones de los viñamarinos, y el cuadro dueño de casa siguió sumando con tries de Cruz (su segundo personal, a los 47’), Planella (también su segunda conquista, a los 60’) y José Tomás Maturana (72’), para el 37-17 final.

Con este resultado, el elenco Blanco se ubica en cuarto lugar de la tabla del Grupo de Plata con 28 puntos, a cinco puntos del líder, COBS.

Old Boys Intermedia formó con: Luis Santelices, Pablo Labowitz, Nicolás Ovalle; Vicente Maturana (Capitán), Juan Barriga; Santiago Edwards, Diego Sigren, Tomás Giannetti; Clemente Videla, Justin Sturrock; Felipe Cruz, Lucas Kohan, Agustín Planella, Tomás Collao: José Tomás Maturana. Suplentes: Francisco Dussaillant, Matias Labowitz, Thomas Norton, Dimitri Sclabos, Cristóbal Fontecilla, Felipe Huete, Patricio Orrego, Oliver Wescott.