Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NOVENTA Y NUEVE INICIATIVAS SERÁN FINANCIADAS POR EL FNDR DEPORTE

Imprimir página

Proceso debería haber concluido en el mes de abril.

Con alegría y satisfacción el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó este martes más de 684 millones de pesos para el financiamiento de noventa y nueve iniciativas que postularon al Fondo del Deporte 6% FNDR.
En palabras del presidente del CORE, Miguel Sierpe, se trató de una jornada de grandes acuerdos, “primero porque la aprobación de esta cartera no estaba en tabla hasta el cinco de septiembre y segundo porque logramos a través de una solitud al Intendente un incremento en el prepuesto lo cual permitirá el financiamiento de todas las iniciativas que pasaron el proceso de evaluación”.
“Numerosas proyectos estaban postulado al Fondo del Deporte y habían recursos solo para sesenta y con esta modificación presupuestaria se logró favorecer alrededor de cien lo cual es muy positivo más aun considerando que el año pasado por problemas legales hay proyectos que no fueron financiados”, detalló.
Por su parte el presidente de la Comisión Social, Antonio Ríspoli, informó que se trató un proceso largo, “debía concluir en abril pero por diversas dificultades se dilató y las instituciones ya deberían estar haciendo uso de estos recursos”, dijo.
Agregó que “momentos antes del Pleno nos dieron la buena noticia y como deportista estoy feliz porque conozco el sufrimiento de la mayoría de los dirigentes e instituciones de la región las cuales esperan esta ayuda para subsistir y pagar entrenamientos, gimnasio, canchas, preparadores, equipos y un sinfín de gastos para sacar adelante sus actividades”, concluyó.