Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO BRILLARÁN EN LA PERLA DEL NORTE

Imprimir página

Entre el 21 y 27 de agosto próximo.

A un total de 37 inscritos aumentó la prueba de rally cross country Atacama Rally de 1.800 kilómetros entre Antofagasta y Copiapó, que mañana inicia las actividades en el hotel Enjoy de Antofagasta con las verificaciones administrativas y técnicas para los 22 motociclistas, 3 cuatriciclistas y 12 binomios de autos que el lunes 22 largarán a las 15:00 horas en el Prólogo en el desierto de Antofagasta y que a las 18:00 realizarán la Partida Protocolar en el frontis del Hotel Enjoy.

Será la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM que reúne por primera vez en la temporada a los mejores pilotos del orbe, destacando el líder del ranking planetario, el británico Sam Sunderland (KTM), el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el australiano Toby Price (KTM), ganador del último Dakar. Los tres son candidatos para adjudicarse la carrera y el título del mundo de las motos.

Desde hoy los pilotos e integrantes de los equipos participantes comenzarán a llegar a la Perla del Norte, como los británicos Matthias Walkner (KTM) y Max Hunt (Husqvarna), el portugués Paulo Goncalves (Honda), los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Franco Caimi (Honda), el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el francés Pierre-Alexandre Renet (Husqvarna), el ruso Alexander Ivaunutin (Husqvarna), el colombiano Jhon Trejos (Honda), y los bolivianos Daniel y Walter Nosiglia (Honda), todos con la posibilidad de ganar la competencia por su alto nivel profesional y competitivo.

Entre los nacionales destaca José Ignacio Cornejo (KTM), quien buscará el título mundial Junior en las arenas del Atacama Rally; el copiapino Felipe Prohens, quien viene de ganar una carrera internacional en Ecuador; Enrique Guzmán (KTM), Jordano Sepúlveda (KTM), Humberto Durán (KTM) e Ismael Nietto (Honda).

Felipe Prohens, el último de los anotados en la lista de los destacados, ya estuvo presente en la edición 2015, en donde obtuvo el 6º lugar en la clasificación general. “Me hace mucha ilusión esta carrera, ya es que es el evento más importante offroad que tenemos en el país al cual vienen los mejores del mundo, por lo que es la ocasión perfecta para medirnos”, indicó el copiapino.

En Quads habrá sólo tres participantes: el polaco Rafal Sonik (Yamaha), el argentino Gastón González (Yamaha) y el chileno Giorgio Napoli.

La gran novedad de la fecha será la presencia femenina de la española Laia Sanz (KTM), ganadora de la categoría femenina en el Dakar y 15° en la clasificación general en la pasada edición; y la rusa Anastasiya Nifontova (Husqvarna), campeona del orbe de rally cross country.

CAMPEONATO NACIONAL DE AUTOS

En la categoría autos, que comprenderá la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, habrá 12 binomios que animarán la competencia: Fernando León, Rodrigo Moreno, Maximiliano Ríos, los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, Luis Eguiguren, Hernán Garcés, Antonio Hasbún, Patricio Silva, Roberto Hernández, Javier Campillay y Jaime Prohens.

Uno de los favoritos es el viñamarino Luis Ignacio Rosselot, el actual campeón nacional de rally cross country, quien participará con el navegante Juan Cruz Varela en un Mitsubishi Montero, que el equipo técnico ha trabajado intensamente en potenciarlo y fundamentalmente alcanzar una gran confiabilidad al igual que la camioneta Mitsubishi L200 con que participará su hermano Gerardo, cuya navegación estará a cargo de Sebastián Gasparini.

Jaime Prohens, que se presentará en la categoría de autos con su UTV Polaris RZR, expresó: “Espero seguir con los buenos resultados que he tenido este año. Llego a esta competencia muy bien preparado y con mi vehículo acondicionado para enfrentar esta carrera, que es mucho más larga que las que estamos acostumbrados en el Campeonato Chileno. Nuestro vehículo es más lento en las partes rápidas del desierto, pero más rápido en las partes de arena y trabadas”.

LAS ETAPAS DEL ATACAMA RALLY

Sábado 20 de agosto, 09:00 a 18:00 horas: Verificaciones administrativas y técnicas nacionales, Hotel Enjoy de Antofagasta.
Domingo 21 de agosto, 09:00 a 18:00 horas: Verificaciones administrativas y técnicas nacionales e internacionales, Hotel Enjoy de Antofagasta.
Lunes 22 de agosto, 10:00 horas: Conferencia de Prensa en el Hotel Enjoy de Antofagasta.
Lunes 22 de agosto, 15:00 horas: Prólogo en los alrededores de Antofagasta.
Lunes 22 de agosto, 18:00 horas: Largada Protocolar frente a las ruinas de Huanchaca.
Martes 23 de agosto, 08:30 horas: Etapa 1, Antofagasta-Antofagasta
Miércoles 24 de agosto, 08:30 horas: Etapa 2, Antofagasta-Bahía Inglesa
Jueves 25 de agosto, 11:30 horas: Etapa 3, Bahía Inglesa-Bahía Inglesa
Viernes 26 de agosto, 10:30 horas: Etapa 4, Bahía Inglesa-Vallenar-Bahía Inglesa
Sábado 27 de agosto, 10:30 horas: Etapa 5, Bahía Inglesa-Copiapó. Ceremonia de Premiación Hotel Antay de Copiapó.

Fotos Archivo: AtacamaRallyPrensa