Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EQUIPO GREZ FINALIZÓ 20° EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Imprimir página

Después de un complicado y accidentado comienzo.

Superando la frustración y los malos momentos de las primeras jornadas, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, finalizó su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016 con el 20º lugar de la clase 49er, retomando su nivel habitual en las últimas regatas de su serie clasificatoria y sin incidencias.
Los seleccionados Fedevela y Team Chile registraron un 14º, 12º y 15º lugares en las pruebas finales, acumulando 171 puntos negativos en doce pruebas, destacando un séptimo lugar como su mejor parcial. Resultados que, sin embargo, no les sirvieron para contrarrestar dos penalizaciones (ambas con 21 puntos en contra) y el perjuicio sufrido cuando engancharon una bolsa plástica que restó velocidad a su bote y los envió a las postrimerías de su flota. Los castigos, en tanto, fueron producto de una colisión con el bote polaco, en la que los jueces estimaron que los chilenos tenían mayor responsabilidad; mientras que la segunda ocurrió cuando los atrapó una tormenta de viento que no les dejó terminar el recorrido.
“Tuvimos una mala primera mitad de campeonato y eso nos dejó el camino muy difícil. Pero con los resultados finales nos vamos más tranquilos, porque sentimos que representan el lugar donde deberíamos estar en la flota. Los resultados que tuvimos en estos Juegos no reflejan el esfuerzo y la garra que pusimos, pero acá no depende sólo de uno. El balance, de todas maneras, es positivo,. Hicimos cada maniobra dando lo mejor que teníamos, peleamos punto a punto y eso al final nos deja tranquilo”, resumió el proel nacional, Cristóbal Grez.
“Quizás en las primeras regatas nos presionamos innecesariamente. Pero esa es nuestra manera de ser. Siempre que hacemos algo lo hacemos dando lo mejor y exigiéndonos al máximo”, agregó.
“Las dos (Londres y Rio) fueron experiencias muy lindas. Pero compartir esto con mi hermano mayor es impagable y no tiene comparación. Obviamente esperábamos otros resultados, pero aunque haya sido al final, nos demostramos cuál es el lugar al que pertenecemos en la flota, que es del quince para adelante. La ansiedad quizás nos perjudicó en el inicio, pero nos vamos más tranquilos con lo que hicimos al final y con haber sido los primeros chilenos en clasificar en esta clase, algo que esperamos que sirva para motivar a más equipos en nuestro país”, comentó el timonel, Benjamín.
“Lógicamente, este no es el lugar en que nos habría gustado estar. Pero también sentimos que, habiendo tenido un campeonato más tranquilo, los resultados podrían haber reflejado otra cosa. Al final, hay que pensar más allá de los parciales y rescatar que fuimos la delegación más grande de la historia en la vela chilena, y eso habla de que estamos haciendo las cosas bien”, añadió.
“No hemos tenido un minuto para pensar lo que se nos viene para adelante. Hay mucho análisis que hacer, muchas cosas que pensar. No tenemos nada claro, pero ojalá en el futuro se pueda presentar otra oportunidad para representar al país en los Juegos Olímpicos”, concluyó Benjamín, dejando la puerta entreabierta al que, ¿por qué no? podría ser el inicio de un nuevo proyecto, inspirado en el mismo sueño