Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RÓMULO OTERO, UN VENEZOLANO QUE JUGARÁ EL BRASILEIRAO POR EL ATLÉTICO MINEIRO

Imprimir página

Jugará en el brasileirao temporada 2016 vistiendo la camiseta del Atlético Mineiro.

Sin lugar a dudas, el futbol venezolano en los últimos años ha manifestado un interesante crecimiento y esto sumado a la exportación de jugadores a las diversas ligas del mundo.
Así y todo, resulta un poco difícil ver a un jugador de esta nacionalidad en ligas sudamericanas de primer nivel como es Brasil y Argentina.
Pero Rómulo Otero salto a la regla y logro su incorporación al equipo brasileño de Atlético Mineiro, para jugar junto a Robinho y Lucas Prato.
La transacción por el pase del jugador fue la más alta en la historia de Huachipato, el cual vendió el 50% de la carta del venezolano, dejando la otra mitad con opción de compra.

Con esto, Otero intentara probar suerte como lo hizo su compatriota Aquiles Ocanto que jugo en Brasil en el Juventude que milita en la serie C (2015) o el venezolano nacionalizado “carioca” Breitner Da Silva, actualmente en Portugal y con pasos en varios equipos brasileños como Santos, Criciuma, entre otros.
También figuran otros jugadores “llaneros” como Carlos Maldonado (Fluminense-1992), Alexander Rondón (2004-Sao Paulo), Ángelo Peña (Nautico-2013), Cesar González (Coritiba FC-2016) y Luis Manuel Seijas (Internacional-2016).
Con esto, el futbol de Venezuela se abre a uno de los mercados más competitivos de Sudamérica y con esto seguir avanzando para tener buenos jugadores que permitan a su selección realizar destacadas actuaciones a nivel internacional, como lo hizo en la pasada Copa América Centenario, donde logro derrotar a Uruguay y pasar a los cuartos de final.