Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

OLD BOYS SUMA SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

Imprimir página

En el Torneo Nacional de rugby.

Los ex alumnos del Grange mantuvieron su invicto en el certamen tras vencer por la diferencia mínima (20-19) a Old Macks, en intenso partido válido jugado en el Old Grangonian Club. Country Club, en tanto, se impuso a Stade Francais en el Clásico del Día de la Bastilla.

Un final intenso tuvo el duelo de egresados del The Grange School y del Mackay en el césped de Chamisero. Gustavo Carrasco, casi al minuto de juego, inauguró el marcador con try convertido por Patrick Müller.

Old Macks respondió a los 9’ con penal de Javier Valderrama, en su primer acierto de la tarde. Pero los reñaquinos no pudieron sacar provecho de la ventaja numérica desde el minuto 8 – por sin bin a un jugador de Old Boys – y nuevamente vieron vulnerado su ingoal a los 18’, con ensayo de Agustín Planella tras una notable jugada con el pie de Müller.

Sería Old Macks quien perdería un hombre con amarilla a los 21’ – Agustín Fernández – y seis minutos más tarde, Benjamín De Vidts penetró la defensa rival y marcó el tercer try blanco. Cerca del final Juan José Ruiz sumó (40’) de penal y en los descuentos, Valderrama respondía de la misma forma, para el 20-6 con que terminó el primer tiempo.

El flyhalf de Old Macks logró sumar nuevamente de penal a los 52, tras el descanso, pero el cuadro de la V región sufrió una nueva amarilla seis minutos más tarde (Sergio Bascuñán).

Pese a ello, la visita tuvo éxito en dos de sus ataques en el segundo tiempo; Cristián Gómez a los 60’ para dejar la distancia en el marcador a tiro de try (20-14) y a los 80’ Valderrama concretaba personalmente una buena acción de los mackayinos.

Ya sobre el final del partido, empero, el apertura no pudo acertar la conversión y la defensa de Old Boys conjuró los últimos intentos del ataque de Old Macks, quedándose el quince Blanco con la victoria (20-19), en un final emocionante.

Old Boys jugó con: Sebastián Valech, Tomás Dussaillant, Phillip Bucknell; José Tomás Von Muhlembrock, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Juan Pablo Sigren, Gustavo Carrasco; Beltrán Vergara, Patrick Müller; Benjamín de Vidts, Diego De Camino, Juan José Ruiz, Agustín Planella; Felipe Albers. Suplentes: Sebastián Del Solar, Patricio Bravo, Tomás Collao, Joaquín Trusso, Vicente Maturana, Lawrence Mateluna, José Tomás Maturana, Maximiliano De Peña.

El quinto triunfo en fila del quince Blanco le permite mantener el liderato con 22 unidades, en tanto que Old Macks cayó al sexto puesto, con 8.

En otros partidos del Grupo A, Country Club se impuso con claridad a Stade Francais en una nueva edición del Clásico del Día de La Bastilla (33-3), manteniéndose el elenco azul como escolta de Old Boys con 16 unidades. Stade retrocede al quinto puesto, con 9.

Viña RC, por su parte, también registró un triunfo como visita, ante Old Reds (27-13) para mantenerse en séptimo lugar, mientras que Old Reds está en el cuarto, con 9.

En el Grupo B, Old Georgians dio la sorpresa y derrotó en San Carlos de Apoquindo a U. Católica (25-22), aunque los Cruzados mantienen el primer lugar con 16 puntos.

Troncos le sigue a un puntos tras doblegar a Alumni en Santiago (62-14), mientras que COBS está un punto y un lugar más abajo en la tabla tras dar cuenta de Sporting (44-15) en el Craighouse.

Intermedia no pudo ante Old Macks

El cuadro de Reservas de Old Boys cayó por un estrecho 22-26, en el partido preliminar al de los elencos de Primera en el Old Grangonian Club.

Un encuentro estrecho, en donde la vista se imponía 13-10 en el entretiempo. Los puntos de Old Boys fueron sumados por el Capitán, Lawrence Mateluna (try a los 14’) y por Tomás Collao (try a los 26’).

En el segundo tiempo, y pese a un nuevo try de Mateluna (56’, convertido por Sturrock) que se sumó a otro de Matías Labowitz, Old Boys no pudo recuperar la ventaja y cayó 26-22 tras el pitazo final.

Resultado que deja al cuadro blanco en el tercer lugar del Grupo A, con 13 puntos, a siete del líder, Country Club.

El elenco Intermedia formó con: Luis Santelices, Matías Labowitz, Patricio Bravo; Santiago Edwards, Vicente Maturana; Sebastián Delorenzo, Diego Sigren, Lawrence Mateluna; Clemente Videla, José Tomás Maturana; Gastón Dussaillant, Justin Sturrock, Joaquín Trusso, Tomás Collao; Maximiliano De Peña. Suplentes: Tomás Paz, Benjamín Larraguibel, Raimundo Heresi, Felipe Huete, Sebastián Vergara.