Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MUNICIPALIDAD DE NUEVA IMPERIAL DESTACÓ TÍTULO GANADO POR EQUIPO DE PUNTA ARENAS

Imprimir página

En reciente competencia de futsal realizada en aquella comuna.

El equipo de Tiki Tiki de Punta Arenas se coronó campeón del Campeonato Nacional de Futsal disputado este fin de semana en Nueva Imperial y en el que intervinieron ocho equipos venidos de Santiago, Talcahuano, Talca, Temuco, Los Ángeles, Punta Arenas y un representante de Nueva Imperial.
nacional_futsal (2)La competición se disputó desde el viernes 15 de julio en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo de Nueva Imperial y fue organizada por organizado por F7 Deportes y el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial y la Federación Deportiva Nacional de Futsal, interviniendo los equipos de Nueva Basilea y Gedeón de Santiago; Sainco de Talcahuano; Los Ángeles Galaxy de Los Ángeles; CD Millonario de Temuco; Universidad Católica de Talca; Tiki Tiki de Punta Arenas y Panadería Mackenna de Nueva Imperial..
Luego de la fase regular, clasificaron a semifinales los equipos de Tiki Tiki, Universidad Católica de Talca, Sainco y Nueva Basilea, pasando a la final los puntarenenses y Sainco de Talcahuano, mientras que por el tercer y cuarto lugar, Nueva Basilea ganó por 4 a 2 a U. Católica de Talca.
En la gran final, y luego de un encuentro parejo en gran parte de su desarrollo, sólo en los últimos 10 minutos el equipo de Tiki Tiki logró marcar diferencias cerrando un 4 a 1 sobre los de Talcahuano.
En la ceremonia de cierre, se premió a los mejores equipos así como se entregaron distinciones individuales al mejor arquero que recayó en Manuel Reyes de Sainco de Talcahuano; goleador resultó Moisés Pulgar de Nueva Basilea, y jugador destacado Juan Gallardo de Tiki Tiki de Punta Arenas.
Cabe destacar que tanto los participantes, jugadores y técnicos, como los dirigentes de F7 Deportes agradecieron la gestión de la Municipalidad de Nueva Imperial y del alcalde Manuel Salas por entregar las mejores condiciones para el exitoso desarrollo de esta competencia, toda vez que tanto el recinto deportivo, la alimentación, alojamiento, árbitros y premios corrió por cuenta de la Municipalidad local.