Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CUIDA TU PIEL CUANDO VAYAS A LA NIEVE

Imprimir página

Algunas recomendaciones para disfrutar de la nieve sin descuidar la piel.

Si eres de las personas que disfruta de la nieve y los deportes blancos, debes extremar los cuidados de tu piel. Primero, recuerda que la arena de la playa refleja hasta un 15% de la radiación, la espuma del mar un 25% y la nieve es capaz de reflejar hasta el 80% de los rayos ultravioleta.

La doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes, entrega algunas recomendaciones para disfrutar de la nieve sin descuidar la piel:

1) Fotoprotección: “El filtro solar debe mantenerse en invierno y verano. Debes aplicarlo diariamente en las zonas expuestas, principalmente en la cara”, dice la especialista. Esta recomendación es más importante si vas a la montaña ya que a mayor altura, la atmósfera filtra menos la radiación solar.

2) Hidratación: Para ayudar a mantener una buena hidratación de la piel se pueden utilizar cremas que contengan aceites específicos que ayuden a mantener y restaurar la función de barrera de la piel. En días fríos, hay que aplicar con mayor frecuencia, especialmente en las manos.

3) Antiparras: el rebote de los rayos UV sobre la nieve puede causar queratitis en los ojos, si estos no están debidamente protegidos con lentes o antiparras con protección UV. Si no se utilizan, la exposición a la radiación puede inflamar la córnea y causar dolor, sensación de arena en los ojos, enrojecimiento y disminución de la agudeza visual.

4) Debido a las bajas temperaturas a las que se está expuestos en el exterior de los centros invernales, se debe abrigar con ropa adecuada, incluyendo guantes y gorro. La piel expuesta al frío se puede resecar y tornarse áspera.