Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COMENZÓ INSCRIPCIÓN PARA EL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 2016

Imprimir página

Con 23 binomios anotados en Río Grande.

Uno de los primeros pasos administrativos para participar del Gran Premio de la Hermandad es, sin dudas, la inscripción en la competencia y, para ello, todos los interesados en formar parte de la carrera que apasiona a toda la Patagonia Sur, deberán realizar los correspondientes trámites y hacer efectiva su presencia.

El personal administrativo, que estuvo integrado por Pamela Barría, Mariana Ferreyra, Nerina Gómez, Juan Villarroel y Carlitos Cabral, entregó más de 60 formularios de inscripción a los diferentes interesados en participar de la legendaria competencia, lo que indica una buena presencia de pilotos riograndenses.
En este caso, el primero en registrarse fue nuevamente el binomio integrado por Adrián Riestra y su navegante Víctor Mallada, un binomio de la ciudad de Río Gallegos que se mete en la tradición y anota por tercer año consecutivo su nombre y apellido en esta linda particularidad, anticipándose a varios pilotos locales que tenían serias intenciones en ser los numero 1, al menos en las planillas de inscriptos.

El dueto que representará a la capital santacruceña, y que ya ha participado el año pasado de esta competencia (esta será la cuarta incursión del riogalleguense) competirá con un VW Gol Trend en la categoría «D», el mismo con el que se impuso en la edición pasada.
Por cuestiones obvias, Riestra se inscribió (vía e-mail) y realizó el pago por transferencia bancaria, pero el primero en hacer efectiva la inscripción en las mesas del quincho autódromo fue el Pulpo Aguila, quien será el navegante de Facundo Surt y ambos competirán con un VW Gol en la categoría “C”.

También se anotaron: Titín Vidal (D), Facundo Carletti (D), el Paragua Angel Benítez (G), Manolo González que este año cambio de categoría y va a la “C”, Gonzalo Marchisio (D), Roberto De Amuchategui (D) y el Pelado Héctor Vidal (D), por mencionar algunos de los 23 anotados en la primera jornada.

Cuando resta menos de un mes para el inicio del Gran Premio de la Hermandad, los trabajos en los talleres comienzan a intensificarse en medio de un receso invernal automovilístico que es aprovechado al máximo por los mecánicos y por los propios pilotos para terminar de armar los autos y de esta forma poder estar presente en esta tradicional competencia.
Siguen inscribiendo
Las inscripciones continuarán hasta el miércoles 20 de julio y cabe recordar que en esta oportunidad, tienen un costo de $4000 (cuatro mil pesos), y estos valores se mantendrán hasta el último día de inscripciones permitido, ya que en la prórroga los costos incrementarán considerablemente. El jueves 21 y viernes 22 de julio serán los últimos dos días para los que no pudieron inscribirse antes. Vencido dichos plazos, los organizadores no aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros, policiales y de seguro de ambos países.

La sede en donde se realizan este año las inscripciones es las instalaciones del quincho del Automóvil Club Río Grande, ubicado en Ruta Nacional N°3 Km. 2.835, y el horario para hacer efectivo el trámite será de 18:00 a 20:00. Por otra parte, en la ciudad de Ushuaia entre hoy y miércoles 20 de Julio, en Fitz Roy N°358 de 18:00 a 21:00.

Los socios activos del ACRG tendrán una bonificación del 50% en la inscripción, pero sólo aquellos que tengan la cuota social al día y que cuenten con una antigüedad en el Club mayor a un año.
Los requisitos para inscribirse
Los requisitos para hacer efectiva la inscripción y así participar de esta edición del Gran Premio, son los siguientes: Ficha de inscripción (completado todos sus datos y firmada), licencia de conducir habilitante, licencia médica deportiva (ACRG/FADECH/APITUR/APAP/ACRCF/MotoClub), documentación del auto inscripto por triplicado, ficha técnica del auto inscripto. En caso de ser menores de 18 años, para los argentinos, los mismos deberán presentar, CARNET DE CONDUCIR EN VIGENCIA y autorización para competencia de alto riesgo, como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público. Las autorizaciones (Argentina) deberán ser presentadas previamente en la oficina de Migraciones (original y dos (2) fotocopias), donde se quedarán con una copia y otra será sellada para ser presentar junto al original en la inscripción.

Ademas, los pilotos deberán presentar los documentos de identidad de toda la tripulación. En el caso de los argentinos deberán presentar el D.N.I. vigente según Decreto del RENAPER.

No podrán competir como pilotos debutantes en las categorías libres “F” y “G” al menos que comprueben fehacientemente haber tenido experiencias automovilísticas anteriores ante las comisiones organizadoras. Sin excepción.

Diario El Sureño