Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TRES FAVORITOS PARA UNA SOLA CORONA: CORNEJO, ISREAL Y CABRERA

Imprimir página

Rally Desafío del Desierto.

A las 19:30 horas de este jueves 23 de junio largará la XVI versión del Rally Cross Country Desafío del Desierto desde el frontis del Mall Plaza con la participación de 123 pilotos en diferentes categorías de las dos ruedas, destacando el iquiqueño José Ignacio Cornejo y los internacionales Jeremías Israel y Patricio Cabrera, prueba que se extenderá hasta el domingo 26.

La competencia que incluirá varias categorías de las motos y de las cuatro ruedas como UTV y ATV, partirá desde el corazón de Iquique, donde están invitadas las principales autoridades regionales y de la ciudad. La competencia continuará el viernes 24 a las 9:00 horas desde Alto Hospicio rumbo al Salar Grande y después hacia Pozo Almonte para regresar Alto Hospicio en una distancia de 200 kms. El sábado 24 la salida será nuevamente desde Alto Hospicio para continuar hacia Pozo Almonte, Victoria y concluir en Los Verdes, con 300 kilómetros de trazado. La competencia concluirá el domingo 26, con el mismo recorrido del primer día, totalizando 700 kilómetros de carrera.

El local Ignacio Cornejo es el favorito de la prueba, pues ya el año pasado ganó la carrera y este año desea repetir la gran actuación del 2015. “Estoy en una excelente forma para hacer una buena carrera tanto física como mecánicamente. Tendré a buenos rivales de los cuales tendré que cuidarme”, dijo el actual número uno del mundo en la categoría Junior.

Por su parte, Patricio Cabrera, viene recién recuperándose de una leve operación a las costillas, tras una antigua lesión que lo estaba molestando. “Hace unas semanas me intervinieron para limarme unas asperezas en las costillas producto unas fracturas que tuve en una caída, pero ya estoy en condiciones de andar en la punta”, dijo el piloto.

Jeremías Israel, hace meses que no compite. Viene llegando de un largo viaje a la India, sin embargo, se encuentra con ganas de demostrar que aún está vigente. “Ha pasado un largo periodo de no estar compitiendo, pero me siento con ganas de hacerlo y poder estar en el podio al final de la carrera”, expresó el ex campeón de motocross y de moto enduro.

El Rally Desafío del Desierto nació en 2000 de la necesidad existente en Chile por tener una competencia con organizadores nacionales, dirigida a pilotos profesionales y amateurs. Durante los años en que Rally Desafío de Desierto se ha disputado, su escenario es el mágico desierto de Chile, en toda su extensión desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Atacama, el cual reúne las características necesarias para hacer de esta competencia extrema.

El XVI Desafío del Desierto cuenta con el aporte de todas las autoridades de la I Región del país, como también de KTM, Husqvarna, Polaris, SsangYong, Imoto, Suzuki, Mall Sport, Metzeler, Cerveza 7 Lagos, Can-Am y Liqui Moly, además del media partner Revista SMotos.

EL PROGRAMA

Jueves 23 de junio, 19:30 horas, Largada Protocolar, Mall Plaza de Iquique.

Viernes 24 de junio, 9:00 horas, Etapa 1, 200 kms. Alto Hospicio, Salar Grande, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

Sábado 25 de junio, 9:00 horas, Etapa 2. Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, 300 kms.

Domingo 26 de junio, 9:00 horas, Etapa 3. Alto Hospicio, Dolores, Caleta Buena e Iquique, y premiación. 150 kms.