Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

OLD BOYS VENCIÓ AL CAMPEÓN 2015

Imprimir página

Y se adueñó de la cima del Grupo A.

El cuadro Blanco se impuso por la diferencia mínima (46-45) – y en un partido con final emocionante - a Country Club como visita, en el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional Legacy 2016. Los ex alumnos del Grange se quedaron con el liderato de la zona.

Old Boys, exhibiendo actitud y capacidad de reacción, debió revertir un marcador adverso para quedarse, finalmente con la victoria en un final electrizante en las instalaciones del PWCC.

Abrió la cuenta Patrick Müller de penal a los 6’, marcador que aumentaría Julio Blanc, uno de los trymen de la tarde, un minuto después con ensayo sin conversión.

Pero el cuadro local recuperaría la ventaja en el transcurso del primer tiempo. Javier Reyes descontó dos veces de penal (13’ y 18’) y el try de Juan Cruz Ianchina hizo pasar a la ventaja a los azules a los 21’.

Old Boys perdió un hombre por Sin Bin a los 26’, tras penal que Reyes otra vez convirtió a los palos. El mismo pateador convirtió el segundo ensayo de los dirigidos de Juan Martín González: Marceliano Veganzones apoyó a los 33’ para el parcial 21-8.

El cuadro Blanco acortó la distancia con try de Benjamín De Vidts a los 38’, pero Reyes la aumentó nuevamente de penal sobre el final de la primera parte (40’) para el parcial 24-13 a favor del local antes del descanso.

Tras la pausa, el cuadro dirigido por Mario Bravo – Edmundo Olfos se encontraba con la selección de seven en el Clasificatorio Mundial de los Juegos Olímpicos en Mónaco – se acercó por primera vez a distancia de try luego de una buena acción de los forwards que concretó Carlos Fiedler (43’).

Country volvió a aumentar la distancia por intermedia con ensayo de Luis Salazar convertido por Reyes (57’), pero Old Boys logró otra vez estar a distancia de try (con ensayo de Blanc a los 57’, convertido por Müller) y luego pasar a la ventaja con un soberbio try de Felipe Berry a los 62’ (también convertido por el flyhalf Blanco).

Dos minutos más tarde, los egresados del Grange parecían consolidar la ventaja con ensayo del recién ingresado Lucas Wescott (convertido por Müller), pero Salazar dejó el marcador a un punto (70’, con la respectiva conversión de Reyes): 38-39.

Benjamín DeVidts, otro de los trymen de la tarde, volvió a apoyar (73’, con conversión de Müller) en el ingoal de los de Bilbao para un 46-38 algo más tranquilizador. Pero Salazar, el tryman azul, volvió a poner el suspenso a dos minutos del final (78’), con la conversión de Reyes que cerró un impresionante registro de 20 puntos en la tarde.

Pero el 45-46 no cambió cuando el referee José Ignacio Calle dio el pitazo final: 46-45 se impuso Old Boys que, con 10 puntos, toma en solitario el liderato del grupo A.

Old Boys jugó con: Phillip Bucknell, Tomás Dussaillant, Benjamín Garib; Gustavo Carrasco, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Rodrigo Herrera, Martín Sigren; Beltrán Vergara (Capitán), Patrick Müller; Tomás Collao, Vicente Ayarza, Julio Blanc, Benjamín de Vidts; Felipe Berry. Suplentes: Francisco Dusaillant, Nicolás Ovalle, José Tomás von Muhlenbrock, Juan Pablo Sigren, Benjamín del Solar, Lucas Westcott, Juan José Ruiz, Felipe Albers.

En otros resultados de la Zona, Old Macks derrotó en Mantagua a Old Reds para ubicarse tercero (6 puntos); y Old Johns derrotó con claridad a Viña RC (41-3) para ubicarse en cuarto puesto.

En el Grupo B, Troncos alcanzó en el liderato a COBS (5 puntos) tras vencer a Sporting por 38-6 en Tineo Park; y Old Locks logró una importante victoria ante Alumni (31-29) como visitante para alcanzar el cuarto lugar.

El Torneo Nacional tendrá un receso el próximo fin de semana para regresar el 2 y 3 de julio con la tercera fecha.

Intermedia no pudo ante Country Club

El elenco de reservas de Old Boys cayó por 50-5 en el encuentro preliminar al de los equipos de Primera, y válido por la primera fecha del Torneo Nacional de la categoría.

El primer tiempo finalizó 33-0 a favor de los Británicos de Bilbao, y sólo en la segunda parte el elenco Blanco pudo descontar, con try de Gastón Dusaillant a los 72’ (sin conversión), en un segundo tiempo que finalizó 50-5 a favor del local.

El elenco de Intermedia detenta la tercera posición de la tabla con 5 puntos, obtenidos tras vencer en la primera fecha a Old Johns.

Old Boys Intermedia jugó con: Luis Santelices, Pablo Labowitz, Nicolás Ovalle; Juan Barriga, Vicente Maturana; Iñaki Esnaola, Santiago Edwards, Lawrence Mateluna (Capitán); Clemente Videla, José Tomás Maturana; Gastón Dussaillant, Joaquín Trusso, Max de Peña, Felipe Albers; Cristóbal Jugo. Suplentes: Gonzalo Castro, Matías Labowitz, Ignacio Ferrer, Sebastián Delorenzo, Martín Claro, Bernardo Echavarri, Justin Sturrock, Lucas Kohan.