Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA AVENTURA DEL DESAFÍO RUTA 40 2016 CONTINÚA EN LA TIERRA DEL SOL

Imprimir página

Resumen de la segunda jornada.

La actividad se trasladó en la segunda jornada a la provincia de San Juan. Los competidores dejaron San Rafael y tomaron rumbo norte en busca de la etapa 2, que ofreció 226,03 km intensos de competencia. Kevin Benavides fue el primero en arribar liderando entre las motos. Lo propio hizo Gastón Gonzalez que pese a la penalización de ayer, mostró que está en buen ritmo entre los Quads 4x2. Pablo Novara lideró en los Quads 4x4 y Sebastian Halpern sorprendió a todos con la Toyota en autos.

El segundo capítulo, tenía originalmente otro trazado en el que Mendoza contaba con mayor kilometraje de carrera. Pero las constantes nevadas de las últimas semanas, forzaron a realizar un cambio inmediato al equipo deportivo del Desafío Ruta 40. Fue así que se eligió una alternativa que comenzó en el límite que une a las provincias cuyanas, la que sorprendió gratamente a varios de los participantes por lo exigente y técnico que resulto.

En el día que se celebra la creación de la bandera argentina, el sol se hizo presente y regaló su calidez a los competidores que afrontan la antesala del invierno que comenzará mañana según calendario, aunque ya mostró un anticipo.

Motos – Etapa 2: El Turno de Benavides

Las Honda continúan su paso arrollador y tras correr la segunda etapa del #DesafioRuta40 volvieron a apoderarse del podio del día. Esta vez fue Kevin Benavides quien marcó el registro más veloz. Detrás de él, Joan Barreda Bort y Paulo Goncalves.

Quads 4x2 – Etapa 2: Gastón González con lo justo

Los Tiempos Provisorios, sin marcar posibles penalizaciones, dieron como ganador a Gastón Gonzalez entre los cuadriciclos de tracción simple por una mínima diferencia de 37 segundos.

Quads 4x4: Pablo Novara se queda con la Etapa 2

El corredor del Mazzucco Can Am Team finalizó la segunda etapa de 226km cronometrados en 4h01m36. Detrás, Lucas Innocente finalizó a 11m29. Daniel Garay quedó en la tercera posición a 29m48.

Autos: Halpern impuso la localía en la Etapa 2

El mendocino hizo valer su conocimiento de terrenos en la región y en el segundo periplo del Desafío Ruta 40 superó a todos, con un tiempo de 3h15m42. A 6m38 finalizó el piloto del South Racing, Fernando Álvarez. Y tercero llegó Martin Maine.


ETAPA 3

El tercer día de competencia, será sin dudas una prueba de fuego para las tripulaciones que aspiren a finalizar el Desafío Ruta 40 2016. Ya que no sólo será el especial más extenso sino también el más difícil en cuanto a los terrenos por donde se corre. Nos esperan 678,46 kilómetros de pura adrenalina.